Rodamientos ¿cómo saber si están defectuosos?

rodamientos

Un nuevo artículo y un nuevo elemento, en esta ocasión los rodamientos del coche. Desde el blog de Reparatucoche.com queremos mostrarte su función y como detectar posibles problemas ¿Nos acompañas?

Los rodamientos están ubicados en el eje de las ruedas y son los encargados de permitir su movimiento. Aunque están pensados para que no tengan que ser reemplazados, en ocasiones, sufren desgaste y es necesario su sustitución.

¿Alguna vez has ido circulando con tu coche y has notado como un zumbido? Un sonido continuo que se incrementa cuando tu coche gana velocidad. Este ruido, zumbido, solo se aprecia cuando circulamos, con el coche parado desaparece.

Puede ser casi inapreciable circulando a baja velocidad y llegar a oírse incluyo más que el propio motor. Además, su intensidad puede variar al mover el volante en una u otra dirección. Esto se debe al desgaste de alguno de los rodamientos, provocando un rozamiento mayor de la rueda sobre el eje. Este problema es más común en las ruedas delanteras.

En el caso que tu coche presente estos síntomas, deberás comprobar si realmente el problema es el mencionado. Un rodamiento en mal estado, al principio solo es ruido, pero con su desgaste puede provocar averías de mayor consideración.

¿Cómo comprobar un rodamiento?

Antes de acudir al taller, puedes realizar una sencilla comprobación que te ayudará a detectar si realmente el problema proviene de alguno de ellos.

Lo primero que necesitas es despegar la rueda del suelo, te puedes ayudar del gato del coche para conseguirlo. Si no tienes claro cómo hacerlo, este artículo te puede ayudar ¿Dónde colocar el gato hidráulico para cambiar una rueda?

Una vez tengas el gato bien colocado y la rueda en alto, empuja de la rueda hacia dentro y hacia fuera repetidas veces. Si observas que se mueve, el problema queda confirmado, en caso contrario puede tratarse de la dirección o la suspensión.

Cambiar rodamiento

No es que sea una operación complicada, pero si no tienes los conocimientos suficientes te puede parecer una operación imposible. Si, aun así, te consideras un manitas y estás dispuesto a intentarlo te lo explicamos a continuación.

Antes de levantar la rueda para proceder a desmontarla, afloja un poco sus tornillos, no los extraigas del todo.

Coloca el gato, levanta la rueda y termina de extraer los tornillos y quita la rueda.

En la parte central del freno, encontraras una tapa abombada, tendrás que hacerle palanca con mucho cuidado para retirarla. Algunos coches llevan una rosca.

El rodamiento está fijado por una turca, la cual a su vez lleva un bloqueo, retíralo.

Ahora gira hacia dentro la tuerca para poder sacar el rodamiento afectado.

Antes de colocar el nuevo rodamiento en su lugar, es recomendable engrasar el interior.

Si todo ha ido bien, solo te queda repetir los pasos a la inversa y volver a montar la rueda.

Aprovechamos para recordarte que Reparatucoche.com pone a tu disposición más de 250 técnicos dispuestos a ayudarte. En el caso de precisar que sea un taller el que realice la reparación, solicita tu presupuesto.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *