Top 5 de automoción (III): Revistas y Portales de Motor

revistas motor

En lo que a coches se refiere, hay momentos en los que las decisiones son más ágiles si contamos con buena información al respecto. Por suerte, la digitalización de muchos servicios relacionados con la automoción, permite que en Internet podamos encontrar prácticamente de todo, pero esto también suele confundirnos. Así ocurre, por ejemplo, cuando queremos adquirir un nuevo vehículo o necesitamos alquilar coche. Además, cada usuario busca estar informado de un modo diferente en revistas y/o portales y, bien es sabido, que no todos tenemos los mismos gustos.

Por ello, te hemos preparado un serial de posts con nuestros listados favoritos que, esperamos, te faciliten la vida en lo que a motor se refiere. Habíamos pensado incluir también un Top 5 de las mejores plataformas online para gestionar tu reparación, pero, como sabes, nuestra recomendación siempre será una: Reparatucoche.com.

En nuestro primer listado te hablamos de las mejores webs para comprar vehículos de ocasión. En segundo lugar, realizamos un repaso por las mejores plataformas online para alquilar coche. Hoy te traemos nuestro Top 5 de revistas y portales de motor. ¿Dispuesto a ver quién ha subido hasta lo más alto de la lista?

  1. Motorpasion. La publicación de motor de Webedia (Xataca, Applesfera, Vidaextra…) recoge todo lo relativo a las novedades del automóvil sin olvidarse de los amantes de la competición. Nos gustan sus opiniones expertas sobre los últimos modelos y sus análisis del mundo del automóvil; y, para los más “curiosos”, Motorpasión tiene un espacio dedicado exclusivamente a los rumores más candentes del sector.
  2. Autobild. Esta publicación alemana aparece en todas las quinielas como una de las favoritas de los amantes del motor. Bastante económica en su edición impresa, Autobild recoge desde información de actualidad, pruebas y reportajes, a servicios de copra de vehículos de ocasión, tasación o renting, entre otros.
  3. Marca Motor. Española y editada por el grupo al que pertenece el diario del mismo nombre (Unidad Editorial), Marca Motor mantiene su edición impresa desde 2.003, lanzándose desde entonces el día 20 de cada mes. Es algo más cara que Autobild y no contiene tanta variedad de información. No obstante, en ella puede encontrarse la información más destacada de los nuevos vehículos en el mercado y los que están por venir (comparativas incluidas) y otras secciones de interés entre las que no faltan los coches de lujo o la tecnología aplicada a la automoción.
  4. Top Gear. Se autodefinen como “la revista más espectacular, gamberra y divertida del mundo del motor”, y puede que lo sea. Nacida a partir del fantástico programa de la televisión británica que se ha convertido en el espacio de motor más visto del mundo, la revista mantiene ese tono súper fresco que la llevan, pese a que te lo hayamos contado en cuarta posición, a ser nuestra favorita. TopGear contiene las noticias de más actualidad del mundo del motor, pero, lo que nos encanta especialmente, es su sección de pruebas y los vídeos que realizan.
  5. Motor16. Como portal, es de los más completos y mantiene también un puesto destacado entre las revistas líderes de automoción en español. Sus más de 30 años de publicaciones y más de 1.500 números editados, tienen mucho que ver en esto. Bien producida, Motor 16 cuenta con un equipo de periodistas especializados y apasionados en el motor que reflejan sus cualidades en cada noticia. Contiene, desde noticias de actualidad, a competición, sin dejar de lado las pruebas y una sección de respuestas al lector.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *