Recambio original vs recambio original-equivalente

recambios embrague reparar

¿Sabías que los recambios originales-equivalentes poseen una calidad igual o, incluso, superior a la ofrecida por el fabricante?

Puede que todos estos interrogantes te hayan originado muchas dudas o que ya las tuvieses ¡No desesperes! Hemos reunido todos nuestros conocimientos para explicarte las principales diferencias entre estos componentes.

Recambios originales vs recambios originales-equivalentes

Los recambios originales son aquellos componentes que se fabrican siguiendo las especificaciones y las normas de producción establecidas por el fabricante del vehículo. Se considerarán originales siempre que se encuentren certificados por el propio fabricante. Deben contar con todos los requisitos de producción y calidad de los componentes originales del vehículo.

En cuanto a los recambios originales-equivalentes son aquellos que se fabrican por cualquier marca, guardando una calidad similar a la de los originales. Ofrecen en muchos casos una calidad superior, cumpliendo las preferencias del consumidor con el fin de mejorar la duración, prestaciones y cuidado del vehículo. Deben contar con la certificación adecuada que garantice las mismas características de funcionamiento que las piezas utilizadas durante el montaje del vehículo. Los fabricantes de estos últimos componentes se encuentran en constante desarrollo de los productos que comercializan, atendiendo y adaptándose rápidamente a las necesidades del usuario del vehículo en cualquier uso y circunstancia.

En la práctica ambos recambios poseen los mismos estándares de calidad, afirmando así que en ambos casos se trata de recambios de primera calidad. Incluso a veces mejor, dada la innovación constante a la que se someten este tipo de recambios. Las empresas que ofrecen este tipo de recambios no siguen una estrategia comercial, simplemente pretenden ofrecer el producto que el cliente demanda para el mantenimiento, cuidado y mejora de su coche a precios más económicos.

En muchos casos, los fabricantes de recambios producen tanto recambios originales como equivalentes. Lo único que les diferencia es el embalaje, siendo el producto en su interior exactamente el mismo. Además, no tienen una línea de producción diferente para cada tipo de recambio. A continuación os dejamos un ejemplo de ello. Una correa de distribución del grupo PSA en origen es de la marca DAYCO y esa misma correa DAYCO comercializa como recambio equivalente, siendo realmente el mismo producto pero con distinto embalaje.

Los recambios originales-equivalentes llegaron al mercado para ofrecer mejores alternativas, precios y servicios a los consumidores.

recambios de coche

¿Por qué optar por recambios originales-equivalentes?

Los recambios originales-equivalentes ofrecen multitud de ventajas que no son patrimonio exclusivo de las piezas originales. Así:

  • Suponen un ahorro económico para el bolsillo del consumidor.
  • Su producción desde 1970 les otorga una experiencia acumulada que desemboca en importantes avances en seguridad.
  • Fiabilidad, eficiencia y calidad les caracterizan.
  • Cuentan con la garantía correspondiente, siguiendo la normativa española.
  • Los fabricantes de estos componentes con el fin de adaptarse a las necesidades del usuario se encuentran en constante innovación.
  • Mayor disponibilidad que las piezas originales que solo pueden ser encontradas en concesionarios oficiales.

Aún ¿sigues pensando que merece la pena adquirir un recambio original?

Desde Reparatucoche te motivamos a empezar a utilizar tales recambios, pero sobre todo queremos que lo hagas de nuestra mano. Expertos en ofrecerte un servicio de calidad en cada reparación. Si quieres saber más sobre tipos de recambio, pincha AQUI.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *