Realidad y mitos sobre repostaje de combustible

combustible

Existen muchas recomendaciones para ayudarte en el ahorro a la hora de echar combustible pero, ¿son todas ellas reales? Reparatucoche.com te lo cuenta.

Para muchos que la aguja de su coche vaya bajando resulta ser una pesadilla. Y más, si además tu trabajo está relacionado con el transporte, es probable que echar combustible se repita más de lo deseado. En este artículo vamos a tratar algunos de los consejos y mitos, más comentados.

Llenar el depósito a primera hora de la mañana.

Es recomendable el repostaje de combustible por la mañana temprano o por la noche. Esto se debe, a que en horas de temperaturas más elevadas, los carburantes, por el calor suelen esparcirse creando así más burbujas. Probablemente, si repostas a mediodía o por la tarde, el litro de combustible no sea exacto, sino menor.

Llenar el depósito sin que descienda más de la mitad.

Es recomendable que el repostaje de combustible se haga antes de que el nivel de carburante esté por debajo de la mitad del depósito. Si hay más combustible, menor será la cantidad de aire. El aire conlleva a la evaporación del carburante. Además, apurar el depósito de gasolina es perjudicial para tu vehículo y el motor del mismo. Lo único que conseguirás es que la suciedad y sedimentos se acumulen en el depósito y se formen burbujas de aire.

No se recomienda el repostaje de combustible cuando se estén llenando los depósitos de la estación de servicio.

Cuando se están abasteciendo los tanques de combustible, los sedimentos y la suciedad tienen mayor presencia. Mucho menor es esa suciedad si el carburante ya está reposado.

Evita apretar al máximo el gatillo del surtidor.

Dependiendo de la presión sobre la manilla o gatillo, el repostaje de combustible puede ser más rápido o más lento. Si lo haces lentamente, evitarás la formación de vapor, el cual volverá de nuevo al depósito de la estación. De este modo, estarás llenando de manera eficaz el depósito y ahorrarás dinero.

Utilizar el combustible más caro.

¿Alguna vez te has preguntado la diferencia entre una gasolinera y otra, siendo en teoría el mismo carburante? Te lo contamos en el siguiente artículo… Y tú, ¿dónde repostas?

La gasolina explota.

Sobre este tema también encontramos muchos mitos. Alguna que otra imagen ha quedado en nuestras memorias, viendo como en una película, con un simple cigarrillo y una hilera de gasolina, ha explosionado un coche de manera espectacular. Es totalmente falso que la gasolina explote y, sobre todo, que un cigarrillo la prenda, ya que esta necesita una llama fuerte. Así que, si en algún momento tuvieras que socorrer un accidente y hay combustible derramado, no dudes en prestar ayuda. Si hay combustible derramado, coge un extintor y procura desconectar la batería para evitar que pueda incendiarse.

Tampoco es cierto que los coches de gasolina sean más peligrosos si se produce un choque frontal. El depósito de gasolina es muy difícil de romper. Tendría que ser grandísimo el impacto, y en este caso, probablemente los ocupantes ya habrían sufrido una desgracia.

Otros mitos.

Otra de las cosas que podemos oír. ¨Le hecho un poco de gasolina al gasoil y el motor funciona mucho mejor¨. Haciendo esto, lo único que vas a conseguir es dañar las piezas de los inyectores y las bombas de alta presión.

Hay personas que piensan que su coche correrá más si utilizan gasolina de 98. Esto dependerá del motor. El manual de tu vehículo te indicará el carburante adecuado, si no determina la utilización de un octanaje elevado, no sirve de nada.

Echar bolas de naftalina dentro del depósito se realizaba hace mucho tiempo. El octanaje de la gasolina entonces era menor, consiguiendo así una mejora en el rendimiento de la mecánica. Actualmente, no es nada recomendable, ya que la naftalina puede causar daños en algunas partes de los sistemas de inyección.

Por último, y sin prueba alguna que certifique su efectividad, poner imanes en los tubos de gasolina. Estos, supuestamente, ayudan en el ahorro de combustible.

Y, tú ¿conoces algún truco para repostar de forma eficaz? ¿Nos lo cuentas?

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *