La puesta a punto de otoño, todo lo que tienes que saber

puesta a punto

Es muy importante revisar el buen estado de determinados elementos de tu automóvil después del verano. Para ello puedes pasar por tu taller de confianza, o bien, prepararte para realizar una pequeña puesta a punto.

Septiembre fue un mes que nos tocó despedirnos del verano y volver a la rutina. Se acaba el buen tiempo, y bajan las temperaturas. En España pasamos de una estación a otro prácticamente de un día para otro.

Igual que preparamos y dedicamos tiempo a preparar nuestra ropa, nuestra casa, nuestra comida, nuestros hábitos a la época en la que nos encontramos.  Nuestro coche también necesita mimos y una puesta a punto para el otoño.

Las lluvias, el frío, las nieblas, la nieve no sabemos exactamente cuándo llegarán, lo que sí sabemos es que los días son más cortos. Y nuestro coche también nota estos cambios.

¿Qué debemos revisar en el coche en otoño?

Reponer líquidos:

Después del desgaste vacacional, deberíamos de revisar el estado de los líquidos de nuestro coche. Deberíamos de prestar atención al líquido de frenos y aceite del coche. No debemos olvidarnos del refrigerante y el limpiaparabrisas.

Estos nos sirven de cara al otoño, pero también de cara a las inclemencias meteorológicas propias del invierno, heladas, nevadas

Comprobar las escobillas:

Las altas temperaturas afecta a las escobillas, funcionamiento del limpiaparabrisas y a la luneta térmica. Comprobaremos el estado y si esta deteriorados cambiarlas. Si escuchamos el típico ruido al activar el limpiaparabrisa o cuando dejan rastro de suciedad, es hora de cambiarlos.

Es recomendable cambiar las escobillas al menos una vez el año, su vida útil suelen ser de dos años.

Si queremos alargar la vida de las escobillas lo suyo es limpiarlas una vez al mes con un algodón empapado en alcohol y con un trapo suave.

Neumáticos:

En esta época es de vital importancia revisar los neumáticos, así evitamos efectos como el aquaplaning  y así nos garantizamos mayor adherencia al asfalto bajo fuertes lluvias.

Lo suyo es revisar la presión, en frío y comprobar el dibujo de nuestro neumático, la profundidad de dicho dibujo no debe ser inferior a 1.6mm, y también nos fijaremos en el estado de la goma.

Sistema de alumbrado:

En verano, pues hemos usado muy poco las luces de cruce y carretera, pero ahora que los días son más cortos usaremos durante más tiempo la iluminación de nuestro coche

Te recomendamos comprobar los faros, las luces traseras, las de estacionamiento, de freno e intermitentes, antiniebla. Y viene muy bien llevar el coche una caja de repuestos de luces por si tenemos un imprevisto.

Batería:

Si no tenemos la batería en óptimas condiciones, podemos llevarnos un susto al poner el coche en marcha. Con el frío las baterías pierden capacidad para suministrar la corriente. Es una tarea básica en otoño. Y seguramente después de este verano con las altas temperaturas de verano haya sufrido desgaste. Te dejamos este articulo de cómo funciona la batería en un coche.

Aire acondicionado y calefacción:

En invierno, la calefacción gasta menos que el aire acondicionado ya que se aprovecha del calor que genera el motor. El aire acondicionado nos ayuda a reducir la condensación en el interior del vehículo.

Es recomendable realizar una revisión anual. Podemos comprobar que no realiza su pleno rendimiento si notamos mal olor, no enfría o calienta como debe o tarda mucho en activarse.

Además de las medidas indicadas, te damos unas recomendaciones para conducir este otoño. Tenemos que adaptar nuestra conducción a la epoca en la que nos encontramos.

  • Ahora que las noches son más largas debemos ser más rigurosos con la distancia de seguridad, límites de velocidad y el cinturón entre muchas.
  • Con hielo en carretera disminuimos lentamente la velocidad y evitaremos aceleraciones y adelantamientos.
  • Antes del viajar, pondremos el vehículo a punto, con todos los puntos anteriores. También comprobaremos las condiciones meteorológicas adversas porque si no son favorables siempre nos sale mejor retrasar la salida.
  • Durante el viaje, si las condiciones del tiempo, no son acordes es recomendable realizar una parada, ya que aumentamos la tensión nerviosa y la fatiga visual. Si tenemos niebla encenderemos las luces de cruce y antiniebla, y con lluvia las de cruces.  La distancia de frenado, en días de lluvia es mayor, y evitaremos frenar bruscamente para evitar el aquaplaning.
  • Nocturna: El tráfico disminuye un 60% y el 42% de los accidentes mortales suceden en esta franja de horario. Perdemos agudeza visual y disminución del campo visual.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (2)

  • Amanda Adams Responder

    Veig que hi ha cotxes en venta aparcats al carrer. He vist ahir un VW turisme blanc.
    He vingut al web per mirar detalls i preu, per no veig res.
    Com es pot informar-se d’aquestes coses? Nosaltres no tenim cobertura a casa…

    24/10/2018 at 21:13
    • reparacoche Responder

      Hola Amanda.
      Lamentamos indicarte que no vendemos coches. Realizamos reparaciones tanto de mecánica como de chapa.
      Gracias.

      25/10/2018 at 13:18
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *