Conductor vs Ciclista

prioridad de los ciclistas

Ladies and Gentlemen, señoras y señores, bienvenidos a un nuevo artículo del Blog Reparatucoche.com. Tenemos el placer de presentaros el que puede ser el combate del siglo, donde buscamos la prioridad de los Ciclistas sobre los Conductores.

A un lado, conductores armados con vehículos de más de 1.000kg de peso y protegidos hasta los dientes. Al otro lado, ciclistas, con pesos de 80kg de media y con solo un casco como protección. La prioridad de los ciclistas frente al abrumador poder de los conductores está en juego ¿Qué pasará?

Os recordamos que las normas son las mismas para ambos contrincantes. ¡Que comience el combate!

Primer asalto

El ciclista, al igual que el conductor, debe circular por el lado derecho de la carretera. Sin embargo, el ciclista debe hacerlo lo más pegado al borde derecho. En caso de grupos, en fila de a dos como máximo.

Segundo asalto

Prioridad de los ciclistas cuando circulen por carril bici, pasos de cebra o arcenes señalizados para tal uso.

Un paso de peatones señalizado como tal no puede ser cruzado de forma transversal por un ciclista. Para que tenga prioridad sobre un paso de peatones, deberá bajarse de la bicicleta y cruzar a pie.

Tercer asalto

El conductor se prepara para realizar un giro, pero un ciclista se encuentra a su altura impidiendo dicha maniobra. La prioridad en estos casos es de los ciclistas.

Cuarto asalto

Un vehículo se dispone a entrar en una glorieta antes que un grupo de ciclistas, sin embargo el primero del grupo ya está dentro. Nuevamente la prioridad es de los ciclistas.

Como bien hemos dicho al principio, hablamos de una enorme masa de hierro que alcanzan grandes velocidades, contra un desprotegido ciclista. Las prioridades ayudan a una correcta circulación, pero lo más importante es conducir con sentido común. Algo tan sencillo como mantener la distancia de seguridad o moderar la velocidad al adelantarlos no cuesta nada y puede salvar muchas vidas.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *