Primera revisión del coche nuevo

la primera revision de un coche nuevo

Te explicamos cuándo pasar la primera revisión a un coche nuevo

Una de las primeras dudas que se tiene al comprar un coche nuevo en el concesionario, es cuándo hay que pasar la primera revisión. Lo lógico es pensar que un coche recién estrenado no necesita ningún tipo de mantenimiento, pero con el paso de los kilómetros y más en un vehículo nuevo, se hace necesario una primera e importante revisión.

Primera revisión

La primera revisión se estima que debe realizarse al alcanzar los primeros 10.000/15.000 kilómetros. Es en este punto cuando los sistemas del coche se empiezan a ver resentidos y es necesario una primera revisión.

Un buen mantenimiento asegura una conducción más segura, además de eficiente. A parte de la seguridad vial, te ahorrará más de un quebradero de cabeza y dinero, pues un elemento del coche bien mantenido, alarga su vida útil exponencialmente.

kilometros primera revisión
Es importante cumplir con los kilómetros indicados por el fabricante para las revisiones en los dos primeros años.

¿Qué piezas se controlan?

En la primera revisión del coche, las piezas y niveles a controlar son los siguientes:

  • Filtros de aire y combustible
  • Amortiguadores
  • Líquidos de freno, estado de pastillas y discos de freno
  • Anticongelante
  • Bujías
  • Cambio de aceite y sus filtros
  • Estado de correa de distribución, presión y estado de los neumáticos
  • Revisión del sistema de iluminación

¿Por qué es importante la primera revisión?

La primera revisión es crucial a nivel ‘mecánico’, además de todas las que hagas a tu coche, en especial durante los primeros dos años. Pero no solo son importantes a nivel mecánico, también lo son para cumplir con las obligaciones impuestas por el fabricante para mantener la garantía que se da, por ley, de dos años.

Cómo cumplir con la garantía del fabricante

La garantía del fabricante se hace cargo de las averías mecánicas de tu coche en los primeros dos años, esto es por ley. Pero, para cumplir la garantía se han de cumplir una serie de condiciones.

La primera es realizar las revisiones periódicas estipuladas por el fabricante en esos primeros dos años. Además, han de ser realizadas en los kilómetros indicados (por ejemplo a los 10.000, luego 25.000, etc.). Cualquier infracción de este tipo, puede anular la garantía del vehículo.

Siguiendo con las revisiones, por ley no es necesario realizarlo en los talleres oficiales, puedes hacerlo en cualquier taller mecánico de coches. Pero no has de olvidarte de seguir el plan de mantenimiento del fabricante, y de que te sellen el libro de mantenimiento en cada revisión.

Además, te recomendamos que pidas y guardes tu factura con IVA de cada revisión para no perder la validez de tu garantía, puesto que solo con esta podrás realizar una reclamación de garantía.

Mantenimiento

Cuándo hacer las revisiones después de la primera

Como indicamos antes, has de seguir escrupulosamente el plan de mantenimiento del fabricante. Pero, como norma genérica, se han de realizar revisiones cada 15.000-20.000 kilómetros máximo. De no hacerlo así, los niveles de líquido de tu coche, así como el desgaste de las piezas, pueden causar problemas a tu coche en el futuro.

Estas revisiones son parecidas a la primera revisión, pero se suele ampliar a otras partes del coche como los sistemas de seguridad (triangulo de seguridad: amortiguadores, neumáticos y frenos), batería, sistema eléctrico a través de centralita, etc.

Conclusión

Desde Reparatucoche.com te recomendamos seguir con el plan de mantenimiento del fabricante y sellar el libro de mantenimiento de cara a las primeras revisiones. Esto te hará no perder la garantía del fabricante. La primera revisión vendrá entre los primeros 10.000 a 15.000 kilómetros, mientras que las posteriores vendrán aproximadamente cada 15.000 a 20.000 kilómetros. Pide siempre factura con IVA para dar validez a las revisiones.

En reparatucoche te recomendamos contratar tus revisiones con nosotros. Contamos con una amplia red de talleres en toda España, además del mejor precio de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *