¿Cómo preparar tu coche para el invierno?

¿Te has parado a pensar alguna vez si tu coche está preparado para la llegada del invierno? ¿Sabes qué debes comprobar por tu seguridad y la de los tuyos? Reparatucoche.com te informa.

Cuando acaba el buen tiempo y aparece la lluvia o la nieve, lo primero que debemos comprobar es el estado de los neumáticos. Según la normativa vigente, la profundidad del dibujo debe ser, como mínimo, de 1,6 milímetros. Aunque algunos expertos recomiendan no bajar demasiado de  los 2 mm.

¿Sabes que existe un neumático para cada temporada?

Así es, el más utilizado es el neumático de verano, sin embargo en aquellas zonas donde la temperatura es inferior a 7ºC es recomendable, aunque no obligatorio, utilizar el neumático de inverno, ya que bajo esas condiciones ofrece mejor adherencia, reduce el efecto aquaplaning y mejora la distancia de frenado hasta un 50%.

Si tienes pensado visitar zonas con alta probabilidad de nevadas, recuerda que unas cadenas para las ruedas en el maletero, nunca están de más.

Otro elemento importante del cual hablamos no hace mucho, son los amortiguadores, te recomendamos la lectura de amortiguación y distancia de frenado.

Por supuesto, hay que poner especial atención a los frenos, cómplice perfecto de los dos puntos comentados anteriormente puesto que, en superficie mojada, la distancia de frenado es mayor. ¡Revisa que estén en buen estado especialmente en invierno!

Luces. Recomendamos una visita al taller para comprobar los reglajes, estado de las lámparas y envejecimiento de las ópticas ya que, en condiciones de baja visibilidad, una iluminación en condiciones puede evitarte muchos sustos innecesarios.

Limpiaparabrisas. Con el tiempo y la exposición continua al sol, los limpiaparabrisas se endurecen y pierden propiedades, ocasionando un barrido parcial que deja rastros y/o partes del cristal sin limpiar. Además, no olvides que las escobillas deben ser las apropiadas para tu vehículo y cubrir toda la zona de visión.

No te la juegues, Reparatucoche.com es la solución a todas tus preocupaciones.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *