¿Has hecho ya la revisión de invierno?

Bajada de temperaturas, hielo, nieve, lluvias…, llega el invierno y por tanto tienes que estar alerta y preparar tu coche para poder evitar los problemas que el frío conlleva para el mismo. En los meses de invierno muchas partes de nuestro vehículo necesitan de un cuidado especial, Reparatucoche.com te indica cuáles de ellas son más propensas a sufrir problemas.

revisar coche invierno

Un paso muy sencillo y a la vez importante es guardar el coche en un garaje y no dejarlo expuesto a las heladas nocturnas, perjudiciales para carrocería, pintura, batería, líquidos del motor…

Debes, además, controlar los limpiaparabrisas. En esta época se utilizan más, revísalos, y si hacen algún ruido extraño o dejan marcas en el cristal, cámbialos.

Revisa los niveles de aceite y utiliza líquido anticongelante en el circuito de refrigeración.

La batería sufre con las temperaturas frías, a partir de los tres años suelen dar problemas, si observas que tienes que insistir mucho tiempo con el contacto, puede ser síntoma de su mal estado.

Asegúrate de que el sistema de alumbrado funcione correctamente, las horas de luz son menos que en otras épocas.

Qué decirte del cuidado de los neumáticos…, debido a que su contacto con la carretera es directo, debes evitar llevarlos desgastados o circular con ellos si su presión no es la adecuada, dado que la lluvia, el hielo y la nieve crearan situaciones de peligro si estos no están en condiciones. Circula con cuidado y si la temperatura es demasiado baja en la zona donde resides, te recomendamos montar neumáticos de invierno o el uso de cadenas.

 

revision de invierno coche

Por último, no pases por alto revisar los amortiguadores y frenos, ya que de ellos depende gran parte de nuestra seguridad en carretera.

 

Artículos que te pueden interesar:
Cómo cuidar tus neumáticos
Amortiguación y distancia de frenado
¿Cómo evitar el aquaplaning?

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *