Pastillas de freno, funcionamiento y precios

pastillas de freno

Acaba el verano y con el cambio de estación sería conveniente que revisaras las pastillas de freno de tu coche. Reparatucoche.com te cuenta su funcionamiento y precios.

Seguramente te surge la curiosidad de la funcionalidad que tienen las pastillas de freno¡Estás en la página acertada para aprender sobre ello!.

¿Cómo son las pastillas de freno?

pastillas-de-freno

Pastillas de freno

Son fundamentales en el sistema de frenado ya que facilitan la fricción (roce) a los discos de freno.

Es una de las piezas que NO sufre averías, sólo desgaste y estás ante síntomas de ello si, a la hora de las frenadas, escuchas un “chirrido”. Incluso, aún habiéndolas cambiado podríamos escuchar el “chirrido”. Su solución puede resultar fácil, con echar un poco de aire a presión entre los discos y las pastillas eliminarías las pequeñas partículas de polvo que se hayan quedado atrapadas entre ambos. Pero siempre puedes llamar a  Reparatucoche.com para que nuestros expertos te asesoren con la mejor solución. Puede que te interese consultar:

Pero, mientras, ¿hacemos un examen para saber si necesitas cambiar o no las pastillas de freno?:
  1. ¿Tiene tu coche entre 40.000 y 50.000 kilómetros y no recuerdas haberlas cambiado en las revisiones? Llámanos y te lo solucionamos.
  2. ¿Tienes que cambiar los discos de freno? De manera obligatoria tienes que cambiar las pastillas de freno.
  3. ¿Están totalmente desgastadas?, NO llegues a esta situación!, tu seguridad ante todo: “Más vale perder un minuto en la vida que no la vida en un minuto”.
  4. ¿Cómo está el espesor de las pastillas de freno?, Para averiguarlo tienes que desmontar la rueda. Si observas que tienen menos de dos milímetros de espesor hay que cambiarlas.
  5. Has mirado el cuadro de mandos, ¿se enciende el testigo luminoso del freno cuándo circulas y accionas el pedal del freno?. Decididamente, detienes el coche en un lugar seguro, coges tu móvil y buscas en tu agenda nuestro contacto.

La sustitución de las pastillas de freno suele ser económica, pero todo depende del tipo de coche y el sistema que lleve. Si estás pensando en buscar estas piezas en un desguace ¡No lo hagas! Desde Reparatucoche.com te aconsejamos que las pastillas de frenos NO son piezas a adquirir en desguace.

En Reparatucoche.com velamos por tu seguridad.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *