Consecuencias de conducir con la ITV pasada o negativa

pasar la ITV

Desde pagar una multa, a jugar con la seguridad de los usuarios, son casos que pueden pasarte si tu vehículo no pasa la revisión pertinente (ITV). Reparatucoche.com te cuenta por qué debes pasar la ITV y qué conlleva conducir sin pasarla.

Aunque resulte banal, no son todos los que creen en lo importante que realmente es pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos). Entre los detractores principales, los que piensan que uno de los principales motivos de que se exija esta inspección es el afán recaudatorio, sin pensar que lo que más interesa es que tengamos un parque automovilístico con una seguridad incuestionable y evitar la contaminación provocada por la emisión de gases, entre otros aspectos.

Las partes de nuestro vehículo en las que más se pone atención son neumáticos, frenos, alumbrado, dirección o emisión de gases. Si en una de las revisiones nos ponen una falta leve, estaremos obligados a repararla para la próxima cita. Hay que pensar que esto es una forma de que nuestra seguridad sea mayor.

No pasar la revisión puede salirte muy caro. ¿Quieres saber las consecuencias?

La ITV se pasa una vez que tu coche haya cumplido los cuatro años de vida, a partir de ahí se hará cada dos años y, una vez que pase los diez, se realizará anualmente.

No pasar la revisión puede salirte muy caro. ¿Quieres saber las consecuencias?

En primer lugar, estarás infringiendo la ley. Lo que viene acompañado de sanciones y multas de un elevado coste, dado que si tu vehículo no está en condiciones, no se garantiza la seguridad por tu parte.

Imagina que te paran los agentes de la autoridad y piden que les justifiques la inspección, si está caducada  la multa será de 200 Euros, el agente podrá quitarte el permiso de circulación y estarás obligado a pasarla en un máximo de 10 días. Si es desfavorable, después de hacer las correspondientes reparaciones, tendrás que pasarla en un máximo de dos meses.

Si tu vehículo circula con la ITV negativa, es porque los fallos y averías son de un grado importante, por lo cual la multa será de 500 Euros, tu vehículo será inmovilizado y  una grúa será la que lo traslade a un taller.

¿Merece la pena arriesgarse?

Si eres de los que piensa que pasar la ITV es una pérdida de tiempo y que no merece la pena gastarse ese dinero en algo que no vale para nada, debes saber que la DGT está capacitada para saber en cualquier momento que vehículos tienen la ITV en vigor y cuáles no, con sólo comprobar la matrícula. En el caso de que nuestro vehículo no tenga dicho trámite en regla, te recordamos que nos enfrentamos a una sanción de entre 200 o 500 Euros y, si tenemos en cuenta que la ITV más cara ronda los 50 euros… te lo volvemos a preguntar ¿Crees que merece la pena arriesgarse?

Artículos relacionados.
Todo lo que debes saber sobre la ITV

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *