Todo lo que tienes que saber sobre tus neumáticos

neumáticos

Los neumáticos de un coche son como nuestro calzado, por lo tanto, su revisión es lo más importante. En Reparatucoche.com te contamos todas las curiosidades sobre este elemento.

Pasa el verano, vacaciones acabadas, y… al empezar con las rutinas, ¡Ups! ¡Los neumáticos! ¿Los llevas preparados para el invierno, las lluvias..? No te preocupes, tras leer este artículo se irán todas tus preocupaciones.

No tod@s l@s conductor@s son conscientes de la importancia que hay que dar a este elemento de seguridad. A veces por dejadez, dificultades económicas o porque no tienes toda la información sobre los riesgos corridos, dejas un poco de lado el conocer su estado. ¿Qué curiosidades necesitas resolver? ¡Empecemos por algunas!

¿Cómo y cuándo cambiar los neumáticos?

Observando la cubierta del neumático puedes apreciar que hay un testigo de profundidad. ¿Su medida se encuentra por debajo de 1,6 mm? Debes cambiar los neumáticos. Aunque no sólo existe este motivo. Influyen otras circunstancias que pueden surgir a lo largo de la vida útil del neumático:

  1. Desgaste lateral. Se provoca por una desalineación en el chasis del coche. Suele aparecer sobre todo en el eje delantero, aunque a veces surge también en el eje trasero.
  2. Si existe un mal estado de los amortiguadores o de algún rodamiento de la rueda. Esto puede provocar una deformación de la banda de rodadura de la goma y el desgaste en los tacos del  dibujo.
  3. El neumático está pinchado. Sólo un experto te puede aconsejar acerca de su cambio ya que él observará si la membrana interior no ha sufrido daños. En Reparatucoche.com ponemos a tu disposición a expertos que te van a aconsejar.
  4. Cuando esté dañado. Un golpe en la acera, un bache en el asfalto, un bordillo… podrían dañar seriamente el neumático. Si observas algo raro, acude a un profesional.
  5. Y por último, si el neumático presenta signos de envejecimiento. No sólo depende de la fecha de fabricación, la cual podemos saber mirando en el lateral del neumático tras la palabra DOT y que consta de cuatro números (los dos primeros indica la semana y los dos últimos el año de fabricación); también existen varios factores que pueden determinar estos signos, por ejemplo: condiciones climáticas, presión de inflado o velocidad.

¿Qué hacer cuando tienes un pinchazo?

¿Lo verías complicado? ¡No te asustes! Te contamos varias opciones:

  1. Siempre, siempre, siempre, llevar la rueda de repuesto en perfectas condiciones. Que sea igual que las cuatro que llevamos en circulación o de las denominadas de “galleta”, con la cual sabes que no puedes circular a más de 80 km/h y una distancia indicada por el fabricante. Si el fabricante indica que no puedes hacer más de 200 kms, haz caso a las recomendaciones por tu seguridad.
  2. Un kit de reparaciones, consta de:
    • Llave para desmontar la válvula de la rueda
    • Líquido o espuma química para sellar el pinchazo
    • Compresor para hinchar la ruedaNo parece difícil usarlo pero hay que estar seguro de que el líquido ha sellado bien antes de ponerse en circulación. Arreglando el pinchazo con el kit de reparaciones tienes que circular como máximo a 80 km/h y dirigirte al taller más cercano.
  3. Lo más rápido y fácil, llamar a una grúa.

¿Te ha sido útil este artículo? En Reparatucoche.com  te mantenemos informado y velamos por tu seguridad y la de los tuyos.

 

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *