¿Multas por conducir con chanclas?

conducir con chanclas

Si eres de los que acostumbras a conducir con chanclas, quizás sea hora de que te vayan planteando dejar de hacerlo. El bloc de Reparatucoche.com te informa de las posibles sanciones de conducir sin un calzado adecuado.

multas por conducir con chanclasLlega el verano y las vacaciones, días en los que disfrutamos de viajes largos, playa, piscina… Días esperados con ilusión, bien para disfrutar o para relajarnos y desconectar de la rutina. Esto conlleva a desplazamientos largos o cortos en nuestro vehículo. En esta época del año hay motivos de sanción que quizás desconozcas, conducir con chanclas o descalzo.

Seguro que alguna vez has conducido de la playa al apartamento en chanclas, o de casa a la piscina… Las chanclas son un calzado que tiene su riesgo a la hora de conducir. Estas suelen resbalar y hacer que el control sobre los pedales provoque algún desenlace inesperado. La sanción por conducir con chanclas ronda los 80 euros (50% menos si la pagas antes).

A continuación te contamos otros motivos que quizás desconozcas por los que también puedes ser sancionado.

En un día caluroso, después de la playa y con el coche todo el día al sol, quizás lo que menos te apetece es ponerte la camiseta. Este acto puede acarrear una multa y sanción de 80 euros. La ropa evita, en caso de accidente, heridas provocadas por el cinturón o en airbag.

Seguro que lo has visto muchas veces, incluso lo habrás hecho alguna vez, nos referimos a sacar el codo o brazo por la ventanilla. Una acción simple pero que no deja de ser peligrosa, que puede ser castigada con 80 euros.

Comer o beber, sin importar que, conlleva una sanción de 100 euros. Según normativa, las manos deben de ir siempre en el volante.

Mucho cuidado si vas de copiloto. Si precisas estirar las piernas durante un viaje, para y descansa. No pienses nunca en subir los pies en el salpicadero o te arriesgas a una sanción de 100 euros. En caso de accidente las consecuencias pueden ser fatales.

Si te ha parecido interesante este artículo, te invitamos a que conozcas nuestro post sobre los tipos de multas y sus sanciones. Puedes leerlo entero AQUÍ.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *