¿Merece la pena comprar un coche eléctrico?

recargar un coche eléctrico

El coche eléctrico está entrando con fuerza en el mercado, pero ¿Merece la pena adquirir un vehículo eléctrico?

El vehículo eléctrico comienza a ser una opción seria de compra para el 56% de quienes piensan en adquirir un coche, tanto el eléctrico como híbrido. Su posición en el mercado comienza a tornarse seria, por motivos más que evidentes: Cero trabas para el acceso a las ciudades (como Madrid central), menor contaminación, ahorro en gasto de combustible… Pero ¿Realmente merece la pena?

Rentabilidad del coche eléctrico

Es evidente que la electricidad es más barata que el diésel o la gasolina. De media, los 100 kilómetros de un vehículo eléctrico cuestan 1,6 Euros, frente a los, mínimo 6 euros del combustible convencional. A la larga sale más que rentable. Según la consultora estratégica IBC & Partners a Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), es necesario realizar 300 kilómetros semanales para observar una rentabilidad notable.

Autonomía del eléctrico y recarga

Uno de los mayores problemas para los compradores, es la autonomía del motor eléctrico. Los kilómetros actuales resultan insuficientes para muchos de los conductores. Sin embargo, la tecnología va avanzando, y los fabricantes están superando ya los 400 kilómetros de autonomía.

coche electrico rentabilidad
La rentabilidad del coche eléctrico a medio y largo plazo está demostrada.

El siguiente problema después de la autonomía, es la recarga de la batería eléctrica. En España contamos con 3.800 puntos de recarga eléctrica algo realmente insuficiente, y que en un corto plazo puede generar problemas debido al crecimiento en la venta de estos vehículos.

Menor costo de mantenimiento para el coche eléctrico

El vehículo eléctrico, dada su composición, cuenta con un 60% menos de piezas que los motores de gasolina o diésel. Por tanto, los problemas mecánicos y el coste de mantenimiento se reducen notablemente. Los datos indican que puede llegar a ser hasta un 56% más económico.

Por tanto, al ahorro de dinero en lo que a combustible se refiere, habría que añadir el menor costo de mantenimiento mecánico.

Si estás pensando en reparar tu vehículo, realizalo con nosotros, Reparatucoche. Contamos con más de 200.000 reparaciones a nuestras espaldas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *