El mejor aceite para mi coche

cambiar aceite y filtros barato

¿Sabes que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor aceite para tu coche? Repartucoche.com te cuenta todos los detalles para que tu elección sea la correcta.

Si alguna vez has ido a comprar aceite para el coche, te habrás dado cuenta de la variedad de marcas y opciones que tienes. Para elegir el mejor aceite para tu coche tendrás que tener en cuenta las especificaciones del fabricante, su calidad, tipo (sintético o mineral) y su viscosidad.

¿Cómo saber la calidad del aceite del motor?

Existen dos tipos de clasificaciones, API (American Petroleum Institute) y ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles). Es posible que algunas marcas utilicen las dos. Debes tener en cuenta que el aceite que pretendes utilizar sea igual o superior al indicado por el fabricante.

En la nomenclatura API, la letra S indica gasolina, mientras que la letra C es para los diésel. A esta letra le sigue una segunda, empezando por la A, que indica el nivel de calidad.

En cuanto la nomenclatura ACEA, utiliza A para gasolina y B para los diésel. En este caso el nivel de calidad lo marca un número, siendo mejor cuanto más alto sea.

Pongamos un par de ejemplos:

Un vehículo que tiene especificado por el fabricante un aceite tipo API SH, podría ser reemplazado por un SJ perfectamente. En el caso de llevar un aceite ACEA B3, se podría utilizar un B4 sin problemas.

¿Aceite sintético o mineral?

El aceite más utilizado en los coches actuales es el sintético debido a sus grandes cualidades. Este tipo de aceite protege mejor y durante más tiempo el motor. La diferencia sobre un aceite mineral ronda los 25 euros.

¿Qué es la viscosidad del aceite y como elegirla?

El aceite cambia sus propiedades dependiendo de la temperatura de trabajo del motor, volviéndose más liquido con el motor caliente. Para que el aceite cumpla su misión debe ser fluido con el motor frio para facilitar el arranque. Sin embargo, es importante que mantenga una viscosidad eficiente, cuando el motor alcance altas temperaturas.

La viscosidad viene indicada en los envases de aceite mediante dos cifras, la primera en frio (-18°C) y la otra en caliente (a 100°C).

Pongamos que el fabricante establece para tu vehículo un aceite 20-40, podrías elegir uno que su primera cifra sea inferior (0-40, 5-40 o 10-40). Con esto conseguirás que el aceite circule mejor por todas las partes del motor en frío e incluso reducir el consumo. Por contra, no es recomendable aumentarla, debido a que el aceite podría no fluir correctamente con el motor en frío.

El segundo valor indica la viscosidad en caliente y es recomendable no aumentarla respecto a lo que marca el fabricante. Por el contrario, si es posible reducirla, pero no demasiado, ya que podría provocar problemas cuando se precise la máxima potencia del motor.

En Reparatucoche.com además de utilizar el mejor aceite para tu coche, te aseguran hasta un ahorro del 70% en todas tus reparaciones. Solicita tu presupuesto o si ya tienes uno, ¡súbelo!, hasta un 50% de ahorro frente a tu precio actual.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *