En abril, aguas mil. Importancia del mantenimiento de los parabrisas

limpiaparabrisas

Como bien indica el refrán, abril es un mes lluvioso. Por este motivo es de vital importancia que dediquemos un poco de tiempo a revisar aquellos elementos que nos facilitan la conducción bajo estas condiciones. Reparatucoche.com te da unos consejos para el mantenimiento adecuado de tu limpiaparabrisas.

Uno de los puntos más importantes y básicos antes de empezar la marcha con nuestro vehículo, es asegurarnos de tener las lunas limpias, algo fundamental para la seguridad cuando circulamos puesto que así tendremos mejor visibilidad. Los limpiaparabrisas son los encargados de mantener las lunas limpias cuando encontramos en el trayecto nieve, lluvia… También son los que más olvidamos a la hora del mantenimiento general del vehículo, sobre todo en las zonas donde no hay muchas precipitaciones.

Las escobillas son una de las partes esenciales de los limpiaparabrisas. Suelen ensuciarse y hay que limpiarlas, o bien se endurecen con el paso del tiempo, lo que ocasiona que al perder su propiedad flexible no se adapte correctamente a la luna de nuestro coche. Como recomendación, sustituirlas una vez al año sería lo normal, pero esto depende de algunos factores y por supuesto nuestro buen criterio.

¿Qué hacer para limpiarlas?

Para la limpieza de las escobillas, tienes que retirarlas. Con un trapo humedecido limpiaremos el polvo y la suciedad. No debes utilizar ningún utensilio duro ya que puede dañar la escobilla.

Cuando utilices el parabrisas y veas que deja rastros en la luna, normalmente es porque el caucho está dañado, por lo tanto es recomendable cambiar la escobilla. Al igual que si produce ruido al deslizarse sobre la luna, también deberás cambiarla.

Para que éstos funcionen correctamente, tendremos que asegurarnos de que el líquido lavaparabrisas es suficiente. No se recomienda utilizar agua del grifo con productos que tengamos en casa porque puede estropear los eyectores. En zonas donde se den temperaturas próximas o por debajo de los 0°C, podemos utilizar anticongelante para evitar la creación de capas de hielo sobre el cristal.

Cuando encontremos hielo o nieve no debes activar los limpiaparabrisas sin haber retirado el hielo antes, ya que pueden dañar alguna parte de nuestro vehículo.

Las escobillas, por simples que parezcan, son muy importantes a la hora de circular, ya que de ellas depende nuestra correcta visión. Para el resto de puntos vitales Reparatucoche.com pone a tu disposición el Pack de Aceite Premium, donde además de ahorrar en tu cambio de aceite te revisamos los 20 puntos más importantes de tu vehículo.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *