Mantenimiento del turbo del coche

mantenimiento del turbo

El turbo, el dichoso turbo, es un elemento mecánico que sufre muchas averías y normalmente somos nosotros mismos los que provocamos su rotura. Por eso, Reparatucoche os deja unos consejos para el mantenimiento del turbo evitando así posibles averías y alargar la vida útil del turbo.

Las averías que suelen sufrir los turbos son realmente por un mal uso o por su nulo mantenimiento. El mantenimiento del turbo es muy sencillo pero muy poca gente lo realiza.

¿Qué recomendaciones conoces para evitar averías? Nosotros te lo contamos:

Os sonará que, al encender el coche, se necesita calentar el turbo antes de ponernos en marcha y esto, no es del todo cierto. Lo que se debe hacer, no es calentar el turbo sino esperar unos segundos para que el aceite llegue a todos los componentes del motor, incluyendo el turbo, con el fin de que estén bien lubricados.

Es de vital importancia dejar que el aceite llegue a todas las partes del motor para no estropear el eje del turbo o cualquier otra avería en el resto del motor por no tener una correcta lubricación.

A la hora de parar el motor también habréis oído que hay que dejar enfriar el motor o circular a bajas revoluciones antes de parar. En este aspecto ocurre lo mismo que antes, hay que dejar que el aceite se enfríe dejando el motor al ralentí para bajar la temperatura y que todo el motor se vuelva a lubricar.

turbo-995269_960_720

 

Queda terminantemente prohibido acelerar al vacío para calentar el turbo o antes de apagar el motor ya que sólo conseguirás que el turbo siga funcionando sin recibir nada de lubricante y provocarás acortar la vida del turbo y posibles averías.

Otra recomendación muy a tener en cuenta es realizar el cambio de aceite del motor siempre respetando el kilometraje recomendado por el fabricante.

Y como último consejo es no forzar el coche es decir, si sientes algún tipo de sonido o funcionamiento extraño como puede ser falta de potencia, humo excesivo en el escape o que el coche consume más aceite de lo normal, visita www.reparatucoche.com y solicita un diagnóstico de tu vehículo. Esto provocará que cualquier tipo de avería pueda ser cogida a tiempo y puedas ahorrarte mucho dinero.

Además, Reparatucoche.com pone a tu disposición los mejores aceites ya que es muy recomendable que tu motor esté correctamente lubricado para evitar averías por problemas de lubricación.

Como puedes comprobar, el mantenimiento del turbo es muy sencillo y te evitará grandes disgusto con el turbo del coche.

Te recomendamos que sigas siempre atento a nuestro blog, así podrás llevar un correcto mantenimiento de tu vehículo y ahorrarte grandes problemas en el coche con nuestros #consejosRTC

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *