Cómo cuidar tus neumáticos

mantenimiento de ruedas neumaticos baratos

Desde Reparatucoche.com queremos darte unos cuantos consejos para el mantenimiento de ruedas. ¿Crees que tus neumáticos duran poco?¿Te gustaría saber cómo cuidarlos y así alargar su vida? 

Realizar un correcto mantenimiento de ruedas es muy importante ya que el neumático es, junto a otros elementos de nuestro vehículo, parte vital en la seguridad de nuestro coche, ya que es el único contacto que éste tiene con la carretera. La vida media del neumático depende, principalmente, de su correcta presión.

Pero, ¿sabes qué presión necesitan?

La presión óptima viene indicada por el fabricante, la puedes encontrar en el manual de instrucciones, en una pegatina situada en el marco de la puerta del conductor o bien en la tapa del depósito del combustible. En el caso de cambiar los neumáticos de origen, bien de dimensiones o de marca, deberá ser el fabricante de los mismos el que te indique la nueva presión.

¿Qué sucede si la presión del neumático no es la correcta?

Cuando la presión es inferior a la recomendada, la temperatura interior es mayor afectando la durabilidad de sus materiales y provocando un mayor desgaste, sobre todo en la parte exterior de la banda de rodadura. Ésto puede ocasionar inestabilidad en carretera y baja respuesta de frenado en situaciones de emergencia. Además y no menos importante, una presión deficiente aumentará el consumo de nuestro coche.

“¡Mucho cuidado! Un neumático deformado te puede dar un buen susto, provocado por un reventón”

Si la presión es superior, el desgaste del neumático será mayor en su parte central. Como consecuencia, al perder zona de contacto con la carretera, la estabilidad y sistema de dirección de nuestro vehículo se verán afectados. Una presión excesiva provoca que el neumático se endurezca, ¿te imaginas viajar sobre cuatro piedras?

“Las suspensiones también sufrirán debido a los impactos recibidos por un asfalto deficiente o vías que no estén en condiciones óptimas”

tire_pressure_gaugeCuidado con los bordillos y baches pronunciados, parecen inofensivos pero tienen muy malas pulgas, llegando a causar deformaciones y daños importantes en la superficie del neumático y, en muchas ocasiones, en la llanta.

Equilibrado y alineación de nuestras ruedas, si observas vibraciones en el volante mientras conduces, tendencia a irse hacia uno de los lados, obligando a corregir continuamente el volante, es recomendable que acudas a un taller especializado para una revisión y evitar así un desgaste prematuro.

“Algunos neumáticos utilizan nitrógeno en su interior, normalmente identificado por un tapón de color verde en la válvula. Si este es tu caso, debes acudir a un taller donde dispongan de este elemento para una correcta comprobación de las presiones.”

Por tanto, vigila la presión de tus ruedas, mínimo una vez al mes y de forma obligatoria cuando vayas a realizar un viaje de larga distancia. Recuerda que: el control de las presiones debes hacerlo preferiblemente en frío.

¡No olvides mirar también la rueda de repuesto!

Estos consejos y una conducción tranquila, evitando altas velocidades, acelerones y frenadas bruscas, ayudarán a que tus neumáticos te acompañen por muchos kilómetros. En el caso de haber llegado al fin de su vida útil, consulta a Reparatucoche.com y consigue las mejores ofertas.

Artículos que te pueden interesar:
Ahorro de tiempo y dinero, principales motivos en la compra de neumáticos online
Guía práctica para cambiar una rueda
Cómo leer un neumático
Formas de ahorrar combustible al volante

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentario (1)

  • ubaldo bermejo diaz Responder

    Me parece una idea estupenda felicidades

    23/02/2016 at 18:00
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *