Consejos para un correcto mantenimiento de los inyectores

¿Cómo realizar el correcto mantenimiento de los inyectores? En Reparatucoche.com somos conscientes de que un mantenimiento adecuado puede suponer que la vida útil de nuestro vehículo sea mucho más provechosa.

Por ello, te damos unos consejos e información sobre los inyectores.

¿Qué son los inyectores y que función tienen?

Es una de las piezas más importantes para el correcto funcionamiento del motor de nuestro coche, su misión es aportar la cantidad de combustible necesaria para que la mezcla gasolina-aire sea la adecuada al llegar a la cámara de combustión.

En teoría, los inyectores no deberían ser sustituidos nunca, han sido diseñados para aguantar la vida útil de nuestro coche, sin embargo, un mantenimiento inadecuado nos puede provocar importantes averías. Unos inyectores en mal estado pueden llegar a aumentar el consumo de combustible e incrementar las emisiones de gases a la atmósfera.

En el artículo de hoy, os queremos contar como realizar una limpieza de los inyectores y algunas recomendaciones que seguro nos serán de gran utilidad para alargar su vida útil.

¿Qué debemos hacer y que no?

  • Filtro de combustible: evita que la suciedad del combustible llegue al sistema de inyección, reemplazándolo periódicamente conseguiremos una mayor efectividad en el filtrado y menor cantidad de impurezas llegaran a los inyectores.
  • Biodiesel: evitar este tipo de carburante, su capacidad de absorber el agua y la humedad hace que el proceso de oxidación en los inyectores se acelere.
  • No apurar la reserva: como ya hemos comentado, el combustible contiene impurezas y parte de sedimentos los cuales se van depositando en el fondo de nuestro depósito, si apuramos al máximo toda esta suciedad ira a parar al motor de nuestro coche.
  • Malos hábitos de conducción: acelerar nuestro coche recién arrancado, cuando el motor está frio, pisar el acelerador al arrancar o utilizar marchas largas circulando a baja velocidad, son acciones que generan gran cantidad de carbonilla en nuestro motor y puede llegar a provocar averías en el sistema de inyección.

Si tenemos la sospecha de que tenemos algún problema relacionado con los inyectores como pueden ser, tirones, falta de fuerza… es posible que algún inyector se esté obstruyendo y precisen de una limpieza.

Sobre la limpieza se puede realizar de varias formas:

  • Limpieza por barrido: método poco recomendable debido que los inyectores pueden resultar dañados. Para realizar esta limpieza se llena el depósito con un líquido de limpieza y se hace funcionar el motor hasta que se agota.
  • Limpieza por ultrasonido: Sin duda el más eficaz, pero también el más costoso, ya que los inyectores son desmontados, evaluados y reparados de forma individual. Esta limpieza solo puede ser realizada por profesionales.
  • Limpieza con aditivos: método más habitual y alcance de todos, ya que consiste en añadir al depósito de combustible un producto con aditivos que se encargan de limpiar y eliminar las posibles obstrucciones de los inyectores.

Este tipo de aditivos se suelen usar normalmente en motores diésel.  La razón principal es que además de las propiedades de limpieza comentadas se obtienen otros beneficios. Estos beneficios son mejorar el arranque en frío, reducir las partículas de hollín y los humos en el escape.

El uso de este tipo de aditivos en motores gasolina también es posible. Sin embargo, como la generación de impurezas es menor, su uso no está tan extendido.

¿Sabes cómo usar el aditivo? Reparatucoche te lo cuenta

Antes de añadir el aditivo debemos llenar el depósito de combustible y seguidamente verte el preparado. Echo esto, ya no tenemos que hacer nada más, tan solo circular normalmente hasta que nos indique la reserva. Es muy importante para que la limpieza sea lo más efectiva posible no reportar antes de que esto suceda.

Si a pesar de estas recomendaciones, prefieres que sea un taller el que revise y ponga a punto los inyectores de tu coche, Reparatucoche.com te puede ayudar.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *