Mejores trucos para el mantenimiento de la batería

mantenimiento de la batería

La batería es uno de esos elementos clave del motor que pocas veces, salvo quedarnos tirados, tenemos en cuenta. En Reparatucoche.com encontraras los mejores trucos para un correcto mantenimiento de la batería de nuestro coche.

Aun que suelen ser más problemáticas en épocas de lluvia y frio, deseamos que tus vacaciones sean lo más tranquilas posibles. Con estos sencillos trucos para el mantenimiento de la batería de tu coche, minimizarás el riesgo de sorpresas y conseguirás alargar al máximo su vida útil.

No debemos olvidar que las baterías contienen líquido en su interior. En zonas donde se puedan dar temperaturas extremadamente bajas, es recomendable guardar el coche en garaje. De esta forma evitaremos su posible congelación.

Es conveniente tener apagado cualquier elemento que suponga un consumo de energía innecesario, antes de arrancar el coche. La radio, el aire acondicionado, asientos calefactados… son elementos que debemos activar una vez el motor este en marcha.

Si no tienes pensado utilizar el coche durante mucho tiempo, desconecta la batería y procura que los bornes estén limpios. Puedes utilizar vaselina o productos específicos. Las baterías actuales normalmente están exentas de mantenimiento, en caso contrario rellénala de agua destilada y aguantará más tiempo cargada.

En el caso de que la batería se haya descargado por algún motivo y nuestro coche no arranque ¿Qué podemos hacer?

Lo normal es pensar que si tenemos un coche nuevo estamos exentos de este problema. Pero cualquier dispositivo eléctrico que nos dejemos encendido en el interior del vehículo, puede causar la descarga de la batería. Por este motivo es recomendable llevar siempre en el maletero unas pinzas de arranque adecuadas a sus amperios.

Con el cable en nuestro poder, necesitamos de otro coche que nos haga de donante de energía. Lo que haremos será acercar ambos vehículos a una distancia que nos permita conectar las pinzas, sin llegar a tocarse.

Procedemos a conectar la pinza de color rojo (positivo) al borne del mismo color o polaridad de la batería descargada. Seguidamente realizamos la misma conexión en el coche donante. Repetimos la misma operación con el extremo de color negro (negativo).

Una vez tengamos los dos extremos del cable de batería bien conectados, procedemos a arrancar el motor del donante. Llegados a este punto tenemos dos opciones:

  • Aprovechamos la energía del vehículo conectado para arrancar nuestro coche, manteniendo los cables conectados hasta ponerlo en marcha.
  • Dejar el motor del vehículo donante durante unos minutos en marcha para que nuestra batería coja un poco de carga. Seguidamente retirar los cables e intentar que nuestro coche arranque por sus propios medios.

En el caso de que nuestro vehículo siga sin ponerse en marcha y como última comprobación, podemos medir el voltaje de la batería. Si tienes la suerte de tener a mano un voltímetro, puedes comprobar su tensión con el coche parado. Si está por debajo de 12,5 voltios, debes proceder a su sustitución.

Como puedes ver el mantenimiento de la batería de nuestro coche es muy sencillo. Si aun así sigues teniendo problemas, no olvides que en Reparatucoche.com estamos para ayudarte.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *