Aprende a mantener los limpiaparabrisas

mantener los limpiaparabrisas

¿Llevas los “limpias” en perfecto estado? Empezarán las lluvias y, si no los has revisado, tienes un problema. En Reparatucoche.com te damos consejos sobre cómo mantener los limpiaparabrisas.

El sol y las altas temperaturas suelen deteriorar la goma o caucho con el que están fabricadas las escobillas limpiaparabrisas. Otro motivo de deterioro puede ser la acumulación de agua por todos los insectos o suciedad que hay en la luna o cristal. Por lo tanto, ahora es el mejor momento para aprender a mantener los limpiaparabrisas y para, si es necesario, cambiarlos ante las lluvias del otoño.

¿Sabes que al circular con estos elementos deteriorados en plena tormenta tu visibilidad se ve reducida entre un 20% y un 30%?

¿Qué signos pueden ayudarnos a mantener los limpiaparabrisas? Pon atención:

  1. Ruidos. Cuándo al activar los limpiaparabrisas hacen un “ruido chirriante” es hora de cambiarlos.
  2. Mala limpieza en la luna. ¿Hacen una pasada o barrido y dejan limpia sólo una zona? La goma no está en sus mejores condiciones y hay que proceder a sustituirlas.
  3. Si notas saltos en la pasada. Fíjate bien en la goma, probablemente tenga algún “picotazo”.

¿Quieres tener un mantenimiento óptimo y alargar la vida de los limpiaparabrisas? Atento a lo que te contamos a continuación.

  • Si te encuentras en un clima de nevadas o tormentas de granizo es aconsejable dejar los limpiaparabrisas levantados, ya que de este modo la goma no se quedará pegada al cristal y no se deteriorará ninguna de las dos partes.
  • En pleno invierno y con heladas debes poner siempre un cartón entre los limpiaparabrisas y el cristal, no tendrás que “raspar” y alargarás la vida tanto del cristal como de los limpias. Por cierto, aunque sea tema de otro post, NUNCA eches agua caliente o templada, de esta manera el cambio brusco de temperatura puede llegar a agrietar el cristal.
  • Sería muy aconsejable, al menos una vez a la semana, limpiar la acumulación de polvo del interior de los limpiaparabrisas que a simple vista no se ve, bastará pasar un trapo húmedo o seco impregnado en un poco de alcohol.

¿Sabes cambiar el líquido del limpiaparabrisas? Es muy fácil, te lo contamos en varios pasos

Lo primero de todo, necesitarás: un embudo y una garrafa de líquido limpiaparabrisas (también puedes leer el artículo de nuestro blog: ¿Qué líquidos tiene tu coche?). Sobre todo, procura no confundirte a la hora de localizar el depósito del líquido del limpiaparabrisas. Bien, con estos consejos, cambiar el líquido de los limpias será facilísimo.

  • Realiza el cambio con el motor en frío, evitarás quemaduras innecesarias si tocas partes contiguas al estar muy calientes.
  • Encontrar el depósito es muy fácil. Se localiza dentro del capó del coche en un lateral, la botella es blanca y en el tapón suele indicar el dibujo de un limpiaparabrisas.
  • Retira el tapón, en su lugar pon el embudo y renueva el líquido. Aconsejamos comprar el líquido en una tienda especializada, al final “lo barato sale caro”.
  • No te distraigas y llena el depósito sin rebasarlo.
  • Quita el embudo, pon el tapón y cierra el capó.
  • Enciende el coche, comprueba que sale el líquido y que lo hace correctamente. Ten en cuenta que el llevar este elemento en mal estado resta visibilidad en la conducción.

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *