Malos hábitos al volante que harán que tu coche acabe en el taller

malos_hábitos_al_volante

Algunas prácticas al volante desembocan en problemas importantes para tu vehículo. Préstales atención a estos 7 malos hábitos al volante si quieres evitar reparaciones no deseadas.

Conducimos cada día llevando a cabo conductas que pueden mermar la vida útil de nuestro vehículo. Hay hábitos que tenemos tan interiorizados que ni siquiera somos conscientes que los ejecutamos. Estos son los 7 malos hábitos al volante más perjudiciales que pueden hacer que tu coche acabe en el taller.

malos_hábitos_de_los_conductores

  • Mover la dirección con el vehículo parado

Evita su manipulación cuando tu coche se encuentre parado, evitarás así consecuencias negativas para la suspensión, las ruedas y los neumáticos tales como el desgaste de la cremallera de dirección.

  • Conducción agresiva o demasiado tranquila

Entre los diferentes tipos de conductores nos encontramos con aquellos que tienen comportamientos agresivos al volante. Gritar, insultar acelerar o frenar bruscamente son acciones que llevan a cabo este tipo de personas y es que conducir agresivamente conlleva un elevado consumo de combustible, deteriora el motor, el sistema de frenado y la caja de cambios. Conducir demasiado tranquilo también conlleva riesgos. Conducir de manera eficiente puede desembocar en problemas para tu vehículo tales como daños en el cigüeñal o las bielas. Además si tu coche es diésel, cuidado con la conducción lenta, pues puede afectar a la válvula EGR o al filtro de partículas.

  • Apoyarse en la palanca de cambios y hacer uso excesivo del embrague

El embrague es una de las piezas que más sufre del coche, ya que al funcionar por fricción se desgasta cada vez que se pisa. Muchas veces, se apoya el pie sin necesidad como si un reposapiés se tratase. Otro hábito que no se puede pasar por alto es utilizar la palanca de cambios como apoyabrazos. Al utilizarlo como tal, presionamos mecanismos internos de los cambios provocando holguras en rodamientos o sincronizaciones  y un engranaje de marchas menos preciso.
Si pecas de usar en exceso el embrague no te conformes con conocer cuáles son los malos hábitos al volante más perjudiciales. Te recomendaciones que leas cómo evitar los malos hábitos con el embrague.

  • Cargar el maletero excesivamente

Recuerda no superar la masa máxima autorizada (MMA) del coche. Si sueles cargar demasiado el maletero debe saber que esto reduce la seguridad y el rendimiento de tu coche. Además, aumenta el consumo del combustible y las frenadas son más largas.

  • Retrasar el mantenimiento de tu vehículo

El mantenimiento del coche es una tarea que se debe llevar a cabo con frecuencia. Incluye cuestiones tan importantes como el cambio de aceite y filtro, el cuidado de los neumáticos así como comprobar el estado de las correas de distribución y el sistema de frenado. Realizar un adecuado mantenimiento alarga la vida útil de tu coche y contribuye a disminuir el consumo de combustible y a otorgarte una mayor seguridad y movilidad. Las consecuencias de no llevarlo a cabo pueden ser desastrosas, pudiendo provocar averías agraves en tu vehículo. Estudios demuestran que los jóvenes son los conductores que menos se preocupan por el mantenimiento de sus vehículos.

  • Conducir con el depósito en reserva

Aunque el precio del combustible sea elevado, no circules con el coche en reserva. No conviertas esta acción en costumbre. El uso de los últimos litros acumula impurezas y no siempre el filtro del combustible evita que puedan llegar al motor. Además, puedes quedarte tirado o sufrir averías cuyo precio suele ser más elevado que el de una avería habitual. A veces es peor el remedio que la enfermedad y si no te lo crees, este vídeo te lo demuestra.

  • Conducir con los neumáticos gastados

Los neumáticos son el punto de contacto de nuestro coche con el asfalto. De manera que si circulamos con ellos gastados se produce un rozamiento mayor con el asfalto y un mayor desgaste de las gomas. Revisa la presión de las ruedas regularmente y evita disgustos innecesarios. Y si quieres saber más, no dejes de leer este informe sobre la verdad sobre los neumáticos desgastados.

Si estás seguro de que alguno de estos malos hábitos al volante está poniendo en riesgo tu vehículo y estás decidido a revisarlo, entra en nuestra web y solicita tu presupuesto. No realizamos estimaciones.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *