Los cuatro filtros del coche que debes conocer

filtros del coche

En el siguiente artículo de Reparatucoche.com, te queremos contar la importancia de mantener adecuadamente los filtros del coche.

Como hemos comentado en el título de este artículo, nuestro coche cuenta con cuatro filtros que deber ser revisados periódicamente. Los filtros del coche a los que nos referimos son, el filtro de aire, filtro de aceite, filtro de combustible y filtro del habitáculo. Cada uno de ellos cumple una función fundamental en la vida de nuestro coche ¿quieres conocerlos?

Filtro de aire

El filtro de aire es el encargado de evitar que la suciedad recogida mientras se circula pueda llegar al motor. Es recomendable proceder a su sustitución cada dos revisiones, pero debemos tener algunos factores en cuenta. Un coche que circula por ciudad no acumula en su filtro tanta suciedad que otro que lo hace por caminos de tierra. Un filtro de aire en mal estado puede afectar al rendimiento del motor y a su consumo.

Filtro de aceite

cambiar filtros coche barato y de calidadCon el paso del tiempo las partes mecánicas del motor van sufriendo desgaste provocado por el rozamiento. Ese desgaste genera pequeñas virutas que van a parar al aceite del motor y son recogidas por este filtro a su paso por él. En caso contrario podrían llegan a partes importantes del motor y generar serías averías.

Son muchos los conductores que alargan la vida de este elemento, bien por ahorrar unos euros o por desconocimiento. Lo cierto es que hablamos de una parte de nuestro coche muy barata, pero que puede generar grandes desembolsos si no se realiza un mantenimiento adecuado.

Normalmente es el fabricante, en el libro de mantenimiento, quien establece cada cuanto tiempo realzar el cambio de aceite. Sin embargo, es recomendable, para la salud del motor de nuestro coche, realizar el cambio de aceite y filtro simultáneamente.

Filtro de combustible

Como su nombre indica, es el encargado de recoger todas las impurezas originadas por el combustible. Un filtro en mal estado puede ocasiones un mal funcionamiento del motor, perdida de combustible y aumento del consumo. En los coches diésel, este filtro tiene mayor importancia, ya que es el encargado de acoger la humedad que genera este combustible.

Se recomiendo cambar el filtro de gasolina cada 60.000km, aunque es recomendable realizar su cambio sobre los 40.000km. En vehículos diésel su ciclo se acorta hasta los 30.000.

Filtro del habitáculo

No solo evita la entrada de suciedad al interior del vehículo, también elimina partículas contaminantes como las desprendidas por los diésel. Este filtro también es conocido como filtro de polen.

Lo ideal es reemplazarlo en época de primavera y eliminar así cualquier resto de moho o suciedad acumulada durante el otoño e invierno. Los filtros de carbono son más duraderos y retienen más suciedad.

Es recomendable proceder a su sustitución una vez al año o aproximadamente cada 10.000km.

Solicita una revisión de los filtros del coche en el taller más cercano de la Red de Talleres Reparatucoche.com. Hasta un 70% de ahorro en todas tus operaciones de mantenimiento.

¿Cuáles son los cuatro filtros del coche que debes conocer? Descúbrelos.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *