Pasos a seguir para la limpieza de tu coche y no morir en el intento

limpieza coche

Se recomienda realizar limpiezas de coche periódicas tanto del interior como el exterior.

Volvemos de vacaciones y examinamos nuestro coche, y nos encontramos con arena, polvo, el paragolpes y luna llenas de insectos, excrementos en la carrocería, migas, tierra en el interior e incluido el maletero. Y ahora nos toca la limpieza de coche.

Vamos a empezar por el interior que siempre es la parte del coche que más pereza nos puede causar. Pero con estos trucos será más fácil realizar esta limpieza de coche, y acabar con la suciedad.

Limpieza interior:

Las alfombras, los asientos, el salpicadero. Si empezamos por el interior nunca se nos olvidará nada, y es lo que marca la diferencia es el habitáculo.

Alfombrillas y moquetas:

Siempre en primera posición, ya que el polvo asciende cuando pasamos la aspiradora, por lo tanto, podemos estropear todas las tareas anteriores. Por lo tanto, sacamos todas las alfombrillas de nuestro coche fuera. Dependiendo del tipo de alfombrilla es más fácil o dedicaremos un poquito de tiempo.

  1. Alfombrilla de goma, solo tenemos que sacudirlas y le damos con la pistola a presión, y la dejaremos secar al sol.
  2. Alfombrilla de tela: Con un cepillo sacaremos la suciedad más incrustado, después de esto pasamos la aspiradora para eliminar los restos que puedan haber quedado.

No te olvides que este proceso es el mismo que a seguir con la moqueta del habitáculo y el maletero.

Salpicadero:

En este caso, necesitaremos: Una bayeta limpia y seca, pincel para limpiar los accesos dificiles, productos específicos para limpiar y abrillantar. Ten mucho cuidado con el producto, ya que si no escogemos el correcto podemos provocar daños irreversibles.

Empezaremos aplicando los productos de limpieza, y pasaremos las bayetas para dejarlo reluciente. Ten cuidado con el frotar, y por último utilizaremos el pincel para limpiar todos los rincones, esquinas, o las celdas de los deflectores.

Tapicería:

En este caso es una de las partes que más habla del estado del coche. En este caso procederemos igual que con las alfombrillas, utilizaremos el cepillo y acabaremos con la aspiradora. Si en tu caso los asientos son de cuero, primero pasaremos la aspiradora con cuidado, y después frotamos con delicadeza con una bayeta húmeda, y rápidamente secaremos con un paño seco, para evitar deterioro en el cuero.

Lunas y ventanillas:

A simple vista parecen que están limpios, pero con el tiempo se van ensuciando, y disminuye la visibilidad. Aunque no fumemos en el coche, solo la propia transpiración de los plásticos, llamado como fogging es lo que más ensucia, los limpiamos con limpiacristales y un paño húmedo. Y los repasamos con papel.

Limpieza exterior:

Y ahora pasamos a la limpieza del coche exterior, siempre nos pasa lo mismo lavamos el coche y nada más acabar se pone a llover. Pero mejor esto que tener miles de mensajes en nuestro coche sobre la capa de polvo.

Necesitaremos cubo, esponjas, cepillos, paños champús y productos específicos, para el lavado exterior

Llantas:

Empezaremos con las llantas para no salpicar más tardes las zonas limpias. En este caso aparte de la arena también acumula polvo que desprende las pastillas de freno.

En primer lugar, un lavado por encima. Como ya tendremos nuestro producto especial para las llantas, aplicamos el limpiador y dejamos actuar. Frotaremos cada llanta con una bayeta o un cepillo flexible, y aclaramos las cuatro llantas.

Finalizada las llantas pasamos a la carrocería.

Carrocería:

En este caso también empezamos dando un agua rápida, únicamente para eliminar el polvo y la suciedad.

Después de esto, toca enjabonarlo, con una esponja o cepillo suave para no arañar la pintura.

Para evitar que nos queden restregones, frotamos la carrocería en línea recta de arriba abajo. Y lo secaremos con un paño de microfibras o un paño de algodón.

Encerrar el coche, simplemente es darle brillo, y protegerlo de la suciedad, es recomendable hacerlo cada dos o tres meses.

Estos son algunos consejos

  1. Resina: utilizaremos un paño humedecido con alcohol, tras varios minutos de esfuerzos, verás la recompensa.
  2. Pegatinas: utilizaremos una fuente de calor, un secador de pelo nos sirve. Y para eliminar los restos de dicha pegatina un paño empapado en vinagre o alcohol. Y si es en el cristal puedes usar una espátula.
  3. Olor a tabaco: Podemos echar unos granitos de lavanda en el cenicero del coche, así cuando se apague un cigarrillo se quemará y hará el efecto de ambientador.
  4. Manchas de maquillaje: podemos utilizar el detergente que usamos para lavar la ropa, y cepillar con cuidado, podemos usar un cepillo de dientes viejo.
  5. Manchas de café: sobre la mancha aplicaremos un poco de limpia cristales y frotamos con un cubito de hielo, y después limpiamos con una franela
  6. Si tenemos chicles pegados, lo suyo es utilizar una bolsa de hielo, para que el chicle se ponga duro, así solo tenemos que raspar un poco y desaparece.
  7. Animales, el pelo de animal es complicado quitarlo de la tapicería, por lo tanto, lo suyo sería usar un cepillo de animal, o un rodillo como el de la ropa.

Lavar el coche en la calle:

Si lo hacemos en un espacio público puede que la policía de nuestro municipio nos sancione con una multa. No todos los ayuntamientos aplican las mismas normas. Consulta en tu ayuntamiento. Lo suyo es limpiarlo en la zona habilitada para la limpieza de vehículos como los que tienen la gasolinera. Si decidimos limpiar el coche en la calle debemos tener en cuenta que los productos químicos líquidos acaban en el alcantarillado o en el río. En las zonas destinada a este uso, se recicla el agua o nos permiten realizarlo en césped o tierra para que absorba los restos, así somos ecológicos y nos permite no ensuciar limpiando.

Si eres de las personas que no tienes tiempo y siempre vas con prisas puede valorar si prefieres usar los túneles de lavado o el lavado a mano. Ahora nuestro coche esta impecable y con la carrocería brillante

Si eres de los que les gusta llevar el coche como recién salido de fábrica y lavarlo a mano, este artículo te interesa, consejos para mantener limpio tu vehículo

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *