Trucos para limpiar la tapicería de tu coche

tapicería

Debemos cuidar nuestra tapicería, como si de nuestro hogar se tratara, si no aspiras el polvo del interior del coche las manchas serán más difíciles. Hoy en día, podemos encontrar multitud de productos, a continuación en Reparatucoche.com te damos los mejores trucos y consejos para mantenerla como el primer día.

Es conveniente que en el maletero de tu coche nunca falten elementos importantes para la limpieza y cuidado del mismo, un rollo de papel, jabón líquido, una esponja e incluso un paquete de toallitas húmedas. Así podrás eliminar una mancha reciente y evitar que se seque, puesto que cuanto más tiempo perdure, más costará eliminarla. Procura hacer una limpieza a fondo como mínimo cada mes, así evitarás que el polvo asiente en la tapicería y costará menos su limpieza.mejor forma de limpiar tapiceria

Dependiendo del tipo de tapicería de tu coche, tendrás que utilizar diferentes productos y formas de limpieza. Si es de cuero, el polvo se elimina con un cepillo y es muy importante utilizar algún producto que nutra la piel para evitar que ésta se estropee. Si, por el contrario, es de tela para su limpieza podrás utilizar productos que seguro tienes en casa.

¿Cómo limpiar la tapicería de tela?

Necesitarás un espacio abierto para que el interior del coche pueda secarse rápido y así evitar olores de los productos que utilices para su limpieza.

Consigue un aspirador potente, como te hemos comentado antes, es uno de los pasos más importantes para que el resultado final sea el esperado, insiste en las juntas del respaldo y asiento.

Después de haber aspirado perfectamente nuestro coche, limpia el tejido con una esponja o bayeta empapada con agua y jabón líquido, frota de manera suave para no dañar la tapicería. Si todavía quedan manchas, en el mercado encontrarás espuma seca para tapicerías, ésta se aplica en toda la tapicería, tienes que dejarla actuar unos minutos y seguidamente retírala con una bayeta. Para finalizar, utiliza un aspirador, si es para líquidos mejor porque así la espuma la podrás eliminar completamente.

Hay tipos de manchas más resistentes con las que tendrás que acudir a otro tipo de remedios para eliminarlas. Pero también tenemos trucos.

  • Chocolate, utiliza quitamanchas para la ropa o frota fuerte con jabón en seco sobre la mancha.
  • Barro, cepilla primero la zona en seco y luego hazlo con el cepillo mojado.
  • Grasa y aceite, prueba con Benzol o glicerina diluida.
  • Sangre, suele desaparecer utilizando la espuma en seco.
  • Chicle, endurecerlo con hielo y retirarlo con espátula.
  • Café, se puede eliminar con limpiador de cristales y agua fría.
  • Y , la más temida de todas, el vómito. Para eliminar este tipo de mancha tendrás que emplearte a fondo lo antes posible, utilizando jabón y agua. Por su acidez, el vómito es corrosivo y estropeará la tapicería. Además cuesta mucho eliminar el olor por lo que, tal vez, tengas que llevarlo a un lavadero especializado en este tipo de limpieza.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener la tapicería de tu coche como el primer día. Si además eres un manitas y te gusta la mecánica, Reparatucoche.com te puede ayudar, consúltanos.

Puede que también te resulte interesante nuestro artículo sobre la correcta utilización del GPS. Descúbrelo AQUÍ.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *