Cómo las ciudades regulan las emisiones desde el control del tráfico

control del tráfico

Ciudades como Madrid y Barcelona, han activado el protocolo de control del tráfico por alta contaminación. Reparatucoche.com te cuenta algunas de las medidas utilizadas en algunas de nuestras ciudades

Si estás pensando en hacer un viaje por Europa, deberías saber cuáles son las limitaciones y el control del tráfico por emisiones. Muchas ciudades han prohibido circular a los no residentes, permitiendo la circulación solo de los vehículos menos contaminantes. El pago de peaje para poder circular por el centro también se ha impuesto en muchas de ellas.

Control de tráfico en Madrid

Madrid es una de las ciudades más contaminada de España. Las medidas adoptadas para el control de tráfico por emisiones en la Capital son las siguientes:

El Ayuntamiento impedirá, de manera permanente, el aparcamiento en la M30 a los vehículos de gasolina previos a 2006 y los diésel anteriores al 2000.  Estas restricciones están previstas que sean aplicadas a partir del año 2020, prohibiendo su total circulación a partir del 2025.

En días puntuales, donde la contaminación es considerada alta y sea activado el Protocolo de Calidad del Aire, solo podrán circular vehículos eléctricos. Este tipo de vehículos denominado Cero Emisiones, podrán hacer cualquier tipo de uso en la M-30 en cualquier momento.

Medidas de control de emisiones en Barcelona

La Unión Europea considera a Barcelona y la zona de Llobregat, junto la mencionada Madrid, como las más contaminantes. Sus niveles de emisión superan continuamente sus niveles establecidos. Motivo, por el que el ayuntamiento de Barcelona y su zona Metropolitana, tomará, a partir de 2019, las siguientes medidas: prohibir la circulación de coches matriculados a partir del 1 de enero de 1997 y las furgonetas de octubre de 1994 en adelante. Sin embargo, desde 1 de diciembre de 2017, estas limitaciones serán aplicadas en días de mayor contaminación.

Las restricciones también llegarán a las cercanías de las Rondas a partir de 2020. En este caso, no podrá circular ningún vehículo que no tenga algún distintivo ambiental de la DGT. Tampoco, los coches de gasolina matriculados antes de 2006 y los diésel anteriores al 2000. Al igual que en el caso anterior, también será efectiva en los días de mayor emisiones.

Resumiendo, solo aquellos vehículos que cuenten con calificación ambiental de la DGT podrán circular por estas zonas.

¿Y fuera de Madrid o Barcelona?

Ciudades  como Murcia, Granada, Valencia y Córdoba, también sobrepasan  la media anual de emisiones establecida por la normativa europea. Todas ellas ya disponen de normativas para regular y controlar el tráfico en cuanto a lo que en contaminación se refiere.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *