¿Tengo la válvula EGR averiada?

la válvula EGR

La válvula EGR, un sistema mecánico que se encarga de disminuir la emisión de gases que se puede encontrar tanto en coches diésel como en coches gasolina. Si se obstruye o estropea afecta al motor.

La válvula EGR no es más que una válvula que se encarga de la circulación de los gases de escape. Para ello, redirige una cantidad de aire de nuevo a la cámara de combustión con el único fin de reducir la temperatura. Esto conlleva una reducción de gases que contienen óxido de nitrógeno.

cambiar válvula EGR barataEl funcionamiento de este sistema puede llegar a producir una ligera pérdida de potencia en el motor que es casi inapreciable. Puede generar tirones y acumulación de carbonilla en el colector y en otros elementos, por lo que la válvula EGR es causante de muchasCuánto cuesta válvula egr

En la actualidad, existen dos tipos de válvula EGR: válvula EGR mecánica y válvula EGR electrónica

La válvula EGR mecánica es una válvula que se abre y cierra. Dependiendo de la presión que ejerce el aire, que varia en función del rendimiento del motor.

La válvula EGR electrónica es una válvula más moderna. Su fin es controlar más eficientemente la emisión de gases teniendo un mayor control sobre el rendimiento del motor.

Problemas en el funcionamiento de la válvula EGR

Ya hemos visto que la válvula EGR en un mecanismo muy importante para el correcto funcionamiento del coche. Debido a ello, este mecanismo está sometido a un constante trabajo de altas temperaturas, acumulación de carbonilla y aceite etc.

Por ello, suele dar bastantes problemas y averías siendo una de la más frecuente es la acumulación de carbonilla en motores diésel por circular a

cambiar valvula egr barata de calidadbajas revoluciones sobre todo mientras se conduce por ciudad.

La mejor opción para prevenir esta acumulación de carbonilla es, por tanto, circular a altas revoluciones en velocidades cortas. Siempre y cuando el tráfico lo permita, para facilitar al motor la regeneración de los gases de una forma eficaz.

Otra avería común, es el exceso de paso de aceite a la admisión.  Con la mezcla de la carbonilla se crea una masa que es capaz de obstruir los conductos por lo que el motor no será capaz de regenerar el aire.

También puedes reducir el riesgo de avería de la válvula EGR. Realiza una simple limpieza aunque en la válvula EGR electrónica lo más probable es que necesites cambiar la pieza entera.

El tener una válvula EGR que no esté funcionando correctamente, no provoca problemas en la seguridad del coche. A la larga, acorta la vida del motor y tu coche emite más gases contaminantes.

Si necesitas asesoramiento ante este tipo de averías, ponte en contacto con nuestros expertos. Descubre Cuánto cuesta válvula egrla válvula egr y estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu válvula EGR.

Además, puede resultarte interesante saber que las revisiones ITV serán más estrictas en 2018. Muchos usuarios han “trucado” la válvula EGR de su coche, y esto, ya no será posible. Descubre más AQUÍ.

Comentarios (3)

  • Pedro Responder

    Buenos das
    Tengo un vehculo Marca Mitsubishi, modelo Grandis, motor BSY del ao 2006, motor 2000cc y 136CV, actualmente tiene 210.000km, y me ha dado una alarma de fallo en el motor, le he metido la maquina y me han salido varios fallos:
    calentadores rotos (los cuatro) y mariposa de la EGR, la verdad que en velocidades largas 4, 5,y no digamos 6, cuando voy a bajas revoluciones el coche comienza a dar pequeos tirones, es decir me obliga a bajar de velocidad e ir mas revolucionado.
    Mi pregunta es la siguiente, en este vehculo tiene mayor riesgo el no reparar la avera, se puede reparar con limpieza fsica, o obligatoriamente hay que sustituir el conjunto EGR, es decir, su modulo EGR mas el modulo de la mariposa.

    Un saludo y gracias de antemano

    12/04/2019 at 06:02
    • reparacoche Responder

      SE PODRIA PROBAR CON UNA LIMPIEZA PERO LO MAS SEGURO QUE UNA VEZ YA GENERADA LA AVERIA SE VUELVA A REPRODUCIR Y LA UNICA SOLUCION PASA POR SUSTITUIR PRIMERAMENTE LA EGR, PERO SIN UNA DIAGNOSIS EN UN TALLER ESPECIALISTA ES DIFICIL SABER CUAL DE LOS ELEMENTOS ESTA GENERANDO LA AVERIA YA QUE LOS DOS ELEMENTOS, LA EGR Y LA MARIPOSA, ESTAN RELACIONADOS Y PERTENECEN AL MISMO SISTEMA DEL VEHICULO. Puedes solicitar una diagnosis con nosotros en nuestra web o en el 900 900 076

      17/04/2019 at 16:34
  • Luis Responder

    Empez a dar tirones y perder potencia se lo lleve a la casa y me cambiaron bujas , filtro aire y unos
    Cables que estaban mal.
    Al da siguiente comprobe que estando en punto
    Muerto suba el relenti y daba pequeos tirones.
    Segu con el y dando cada vez ms tirones
    Y hasta que se encendi el testiho

    01/02/2019 at 23:09
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *