¿Tengo la válvula EGR averiada?

la válvula EGR

La válvula EGR, un sistema mecánico que se encarga de disminuir la emisión de gases que se puede encontrar tanto en coches diésel como en coches gasolina. Si se obstruye o estropea afecta al motor.

La válvula EGR no es más que una válvula que se encarga de la circulación de los gases de escape. Para ello, redirige una cantidad de aire de nuevo a la cámara de combustión con el único fin de reducir la temperatura. Esto conlleva una reducción de gases que contienen óxido de nitrógeno.

cambiar válvula EGR barataEl funcionamiento de este sistema puede llegar a producir una ligera pérdida de potencia en el motor que es casi inapreciable. Puede generar tirones y acumulación de carbonilla en el colector y en otros elementos, por lo que la válvula EGR es causante de muchasCuánto cuesta válvula egr

En la actualidad, existen dos tipos de válvula EGR: válvula EGR mecánica y válvula EGR electrónica

La válvula EGR mecánica es una válvula que se abre y cierra. Dependiendo de la presión que ejerce el aire, que varia en función del rendimiento del motor.

La válvula EGR electrónica es una válvula más moderna. Su fin es controlar más eficientemente la emisión de gases teniendo un mayor control sobre el rendimiento del motor.

Problemas en el funcionamiento de la válvula EGR

Ya hemos visto que la válvula EGR en un mecanismo muy importante para el correcto funcionamiento del coche. Debido a ello, este mecanismo está sometido a un constante trabajo de altas temperaturas, acumulación de carbonilla y aceite etc.

Por ello, suele dar bastantes problemas y averías siendo una de la más frecuente es la acumulación de carbonilla en motores diésel por circular a

cambiar valvula egr barata de calidadbajas revoluciones sobre todo mientras se conduce por ciudad.

La mejor opción para prevenir esta acumulación de carbonilla es, por tanto, circular a altas revoluciones en velocidades cortas. Siempre y cuando el tráfico lo permita, para facilitar al motor la regeneración de los gases de una forma eficaz.

Otra avería común, es el exceso de paso de aceite a la admisión.  Con la mezcla de la carbonilla se crea una masa que es capaz de obstruir los conductos por lo que el motor no será capaz de regenerar el aire.

También puedes reducir el riesgo de avería de la válvula EGR. Realiza una simple limpieza aunque en la válvula EGR electrónica lo más probable es que necesites cambiar la pieza entera.

El tener una válvula EGR que no esté funcionando correctamente, no provoca problemas en la seguridad del coche. A la larga, acorta la vida del motor y tu coche emite más gases contaminantes.

Si necesitas asesoramiento ante este tipo de averías, ponte en contacto con nuestros expertos. Descubre Cuánto cuesta válvula egrla válvula egr y estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte las mejores soluciones para tu válvula EGR.

Además, puede resultarte interesante saber que las revisiones ITV serán más estrictas en 2018. Muchos usuarios han “trucado” la válvula EGR de su coche, y esto, ya no será posible. Descubre más AQUÍ.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *