La figura del perito, fundamental en la evaluación de daños y fraudes

perito

Una de las piezas fundamentales en las compañías de seguros cuando se produce un siniestro es el perito. Para la mayoría de los asegurados no es muy apreciado. Su labor es la de verificar lo ocurrido, y valorar si los daños son como realmente se exponen. Te contamos como Reparatucoche.com utiliza la figura del perito para mejorar sus servicios.

Cuando ocurre un siniestro, de mayor o menor gravedad, el perito es el encargado de evaluar los daños ocasionados. La compañía aseguradora asignará un perito que debe juzgar de manera imparcial, cuál será la indemnización que el asegurado recibirá de la misma.

¿Cuál es la función de un perito?

El perito se encarga de estimar los temas técnicos, administrativos y legales para negociar una peritación entre las partes implicadas. Este tiene que estar informado sobre los derechos del asegurado y efectuará un seguimiento de la reparación.

Determinará si el motivo del siniestro puede provocar los daños que se han puesto en manifiesto. Además, se encarga de valorar el coste económico de estos y proponer la indemnización adecuada. Comprobará la calidad de la reparación y que esta se realice con la garantía de seguridad y las técnicas oportunas según lo prescrito por el mismo.

Si la compañía y el asegurado llegan a un acuerdo, se gestionará un certificado de conformidad. En algunos casos, el asegurado, puede no estar de acuerdo con lo establecido por el perito. En situaciones como esta, puede recurrir a otro perito, manifestando su disconformidad con argumentos y valoraciones técnicas. Para ello deberá presentar un acta de desaprobación alegando los motivos para otra valoración.

En caso que la propuesta no sea satisfactoria para el asegurado, tanto este como la aseguradora podrían llegar a juicio.

¿Qué función tiene un perito en Reparatucoche.com?

Los peritos de Reparatucoche.com son tus ojos y tu voz. Olvida la sensación de salir del taller sin saber que va a pasar, si el recambio es el adecuado o la reparación ha sido realizada en el tiempo estipulado.

En Reparatucoche.com cada caso es estudiado minuciosamente. Buscan la forma de acortar los tiempos de reparación para que el vehículo este el menor tiempo parado en el taller. Estudian todas las posibilidades de reparación y buscan la mejor opción calidad/precio en el repuesto.

Además, podrás solicitar asesoramiento sobre la compra de un recambio, una reparación, ya sea mecánica, eléctrica o chapa y pintura. Y si necesitas otro tipo de ayuda, también cuentan con los siguientes servicios:

  • tasación de un vehículo
  • peritación de un coche siniestrado
  • fotoperitación

Y si lo precisas puedes solicitar una peritación presencial aquí.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *