Seat Ibiza: Fallos de embrague y kit de distribución

reparar Kit de Distribución barato

Las reparaciones del Seat Ibiza más comunes son causadas por averías de embrague o del kit de distribución. Reparatucoche quiere recordarte a qué tipo de averías te enfrentas y cómo prevenirlas.

El embrague y el kit de distribución son mecanismos del vehículo de vital importancia para su correcto funcionamiento. En este post abordaremos algunos fallos y recomendaciones para su correcto funcionamiento. Estas averías pueden producirse por el paso del tiempo, por malos hábitos al conducir o por no realizar un correcto mantenimiento

Si realizas un cambio del kit de distribucion de Seat Ibiza a tiempo, te estarás ahorrando averías futuras. Se trata de un elemento del vehículo muy propenso a desgastarse y sufrir roturas.

 Cambiar kit de distribución calidad

¿Cuándo cambiar el Kit de Distribución del Seat Ibiza?

No hay un límite de tiempo ni de kilómetros ya que todo depende del tipo de conducción que realices, del tipo de motor, y las características del vehículo.

El cambio del kit de distribución del Seat Ibiza suele realizarse entre los 80.000 y 140.000 kilómetros, atendiendo siempre a los factores anteriormente mencionados. Aunque siempre es recomendable seguir las indicaciones de mantenimiento facilitados por el fabricante.

Síntomas detectados para cambiar el Kit de Distribución

Existen síntomas que nos hacen ver qué debemos de cambiar el Kit de Distribución de un Seat Ibiza. Por ello, debes prestar atención a:

  1. Excesivo humo por el escape.
  2. El coche arranca con dificultad.
  3. Exceso de vibraciones del motor y vibraciones durante la conducción.
  4. Anomalías en la correa: grietas, falta de tensión etc.

En el caso del embrague, es un mecanismo que suele sufrir averías por su mal uso o las malas costumbres en el estilo de conducción. Por eso, para evitar realizar un cambio de embrague para Seat Ibiza prematuro, te dejamos unos consejos para que cambies estas costumbres de conducción y puedas alargar la vida de tu embrague.

¿Cuándo cambiar el Embrague del Seat Ibiza?

No se puede establecer un determinado tiempo para cambiar el embrague. Este hecho depende mucho del uso que hagas del coche. Lo que sí es seguro, es que si conduces mucho por ciudad, el embrague del Seat se desgasta más deprisa. Cometer algunas imprudencias como mantener el pie en el pedal del freno, también favorece su desgaste.

Síntomas detectados para cambiar el Embrague

En este caso, también encontramos señales que nos hacen saber que tu Seat Ibiza necesita un cambio de embrague. Éstas son:

  1. Deslizamiento: el motor sube de revoluciones, pero el coche no tiene velocidad. Más comúnmente conocido como patinaje del embrague.
  2. Olor: fuerte olor a quemado provocado por la subida de temperatura del embrague.
  3. Ruidos: ruidos anómalos al embragar.

En definitiva, si notas cualquiera de estos síntomas en tu Seat Ibiza, o en cualquier otra marca, y quieres saber lo que te costaría cambiar el embrague o cambiar el kit de distribución, ponemos a tu disposición unos presupuestos para que puedas hacerte a la idea del precio de la reparación aquí. Si directamente quieres solicitar presupuesto, nuestros peritos te asesorarán en todo el trámite. ¡Entra, pide presupuesto y compara!

También puede interesarte nuestro post sobre cuánto cuesta cambiar el alternador de tu coche, descúbrelo aquí. Recuerda que cuidar tu coche es importante y que la DGT siempre pone a tu disposición información valiosa.

 

 

 

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *