¿Cómo funciona la garantía de un coche usado?

garantía de un coche usado

¿Cómo funciona la garantía de un coche usado? ¿Es obligatoria entre particulares? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Cómo reclamarla? Todo esto en un nuevo artículo del Blog de Reparatucoche.com

La garantía de un coche usado es obligatoria tanto si la compra es entre particulares como por mediación de un profesional. La única diferencia entre ambos casos, es su duración, pasando de 6 meses a un año dependiendo del caso.

Garantía entre particulares.

Cuando decides comprar un coche de segunda mano, es muy importante que el vendedor entregue el vehículo en condiciones. Este debe estar al día, respecto a administración, sin ninguna carga y, sobre todo, asegurarte de que no tenga ningún defecto. Este tipo de garantía de un coche usado no suele hacerse por escrito, algo que podemos considerar un error. Para evitar posibles problemas, lo mejor es solicitar en el momento de la entrega, el contrato de compra, justificante de pago y otro donde quede reflejada la garantía.

Entre particulares, la garantía obligatoria es de seis meses. Dentro de este periodo, si apareciera algún vicio oculto, posterior a la compra, del cual no has sido informado puedes:

  • Solicitar que sea el anterior propietario quien se haga cargo de la reparación
  • Ajustar el precio de venta, excluyendo los gastos de reparación, la cual será asumida por el nuevo propietario
  • Hasta la cancelación del contrato de venta.

Para cualquiera de estas opciones, deberás tramitar la correspondiente denuncia, salvo acuerdo mutuo por ambas partes.

Compra a un profesional

Ley de Garantías y Bienes de Consumo, estable que la duración mínima para estos casos será de 1 año desde la venta del vehículo. Es esta ocasión, si el vendedor no se hace carga de la misma, tendrás que acudir a la oficina del consumidor.

Normalmente, la garantía ofrecida por los profesionales, cubrirá cualquier avería mecánica, salvo aquellas producidas por desgaste o uso inadecuado.

¿Has adquirido un coche de segunda mano recientemente y tienes algún problema? Reparatucoche.com pone a tu disposición un perito online, dispuesto a solucionar todas tus dudas.

Artículo de interés: Claves para comprar un coche de segunda mano

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *