El futuro de los coches eléctricos en España

coche electrico

Repasamos la tendencia del coche eléctrico

Sin duda en los últimos años, el coche eléctrico se ha colocado como un actor protagonista en el mercado automovilístico. Diferentes marcas han apostado por él como el coche del futuro, empezando por Tesla, la empresa del Multimillonario Elon Musk. Pero además, en los últimos años, casi la totalidad de las marcas fabricantes de automóviles de combustibles fósiles (gasolina y diésel) han comenzado a producir modelos eléctricos.

Tendencia del mercado automovilístico

Si comparamos el año 2018 con el 2017, las ventas y matriculaciones de coches eléctricos han aumentado un 60%. Una cifra muy notable, teniendo en cuenta que el sector a nivel global ha crecido un 7%.

Además de esto, el diésel comienza una tendencia descendente, más aún teniendo en cuenta las restricciones de Madrid Central, en beneficio de ‘los gasolina’. Esto se aprecia en la cuota de ventas, obteniendo un 57,5 % para los gasolina por el 35,8% de los modelos de gasóleo.

recarga electrica
Es necesario aumentar de los actuales 4.000 puntos de recarga a 200.000 en 10 años

El coche eléctrico en España

El borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética indica que para el año 2040 indica una descarbonización total de la economía Española. Además, en 2050 estaría prohibido circular con un coche movido por combustible fósil.

Pese a ser el terreno teórico, esto indica la tendencia del mercado, tanto global, como nacional. Se estima que para el año 2025 el vehículo eléctrico representará el 7% del total del mercado.

Un punto en contra actual es el número de puntos de recarga, más aún dada la autonomía de los coches eléctricos. Urge aumentar los puntos donde recargar los coches, más en vista al aumento anual de las matriculaciones de estos vehículos. Actualmente contamos con 4.000 puntos de recarga, pero se estima que para el año 2030 se necesitarán 200.000 puntos para abastecer el volumen de coches.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *