¿Te has equivocado al repostar combustible? Sigue los siguientes consejos

como ahorrar en combustible

Es más frecuente de lo que crees. El dependiente de la gasolinera o nosotros mismos, podemos equivocarnos a la hora de repostar combustible en nuestro coche. Por eso y si ya no hay vuelta atrás, debes seguir los siguientes consejos que te damos desde Reparatucoche.

Suele ser muy común que por error a la hora de repostar combustible llenemos el depósito con gasoil en lugar de gasolina o al contrario.

Es un error que debes de tener muy en cuenta ya que puede ocasionarte averías muy costosas. Por eso, si te has dado cuenta a tiempo de que te has equivocado de manguera sin llegar a repostar, basta con avisar al encargado de la gasolinera del cambio del tipo de combustible.

Si lo has advertido tarde y has cometido algún error al repostar pasando una pequeña cantidad de gasolina, pero rellenando después el depósito con el combustible correcto, no tendría que pasar nada. No obstante, lo recomendable en este tipo de errores al repostar combustible, es no arrancar el coche para evitar disgustos y avisar al seguro para que una grúa pueda llevar tu coche a un taller y realizar un vaciado completo del depósito.

Una vez realizado esta operación, tu coche no sufrirá ningún daño derivado del repostaje y podrás circular con total normalidad.

repostar combustible

Pero el error más grave que se puede cometer es llenar el depósito de combustible con un combustible erróneo y además arrancar el motor. En ese momento, si tu coche es gasolina, a lo pocos kilómetros de circular el motor se parará. Podrás solucionar el error llamando a la grúa para que lleven tu coche a un taller y procedan a un vaciado completo del depósito para poder limpiarlo en profundidad, además tendrán que sustituir el filtro de combustible.

Si tu coche es diésel y te has equivocado de combustible, pasará exactamente lo mismo, el motor se parará y necesitarás hacer un vaciado del depósito, cambiar el filtro de combustible y además, tendrás afectado la bomba de gasoil y los inyectores.

Por eso es muy importante que cuando vayas a repostar, estés muy atento a la manguera que coges y no te equivoques de combustible para evitar problemas serios para tu coche y para tu bolsillo.

Si ya no hay vuelta atrás, te has equivocado de combustible y quieres solucionar el problema pagando lo menos posible por las averías, entra en www.reparatucoche.com y explícanos lo sucedido para poder asesorarte y conseguir los mejores precios en tus reparaciones.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentario (1)

  • reparacoche Responder

    Hello, you can follow us in @tureparatucoche

    10/08/2016 at 10:33
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *