Los defectos graves en los sistemas de iluminación pueden pasarte factura

reparar sistemas de iluminación

Los defectos detectados en la ITV sobre los sistemas de iluminación, se ha incrementado casi un 20% en los tres últimos años. El blog de Reparatucoche.com te muestra todos los detalles.

Los sistemas de iluminación de nuestro coche son una de las partes importantes a la hora de pasar la ITV. De su buen cuidado y mantenimiento depende que cuando precisemos de ellos funcionen correctamente. En el artículo Sistemas de iluminación para coches comentamos la importancia de ver y ser vistos. A pesar de esto y la mejora de la economía en nuestro país, su estado ha empeorado considerablemente.

cambiar iluminacion cocheEl PIB ha experimentado un crecimiento constante en los tres últimos años desde 2014 (+1,4% en 2014, +3,2% en 2015 y 2016). Mejoría que podemos ver reflejada también en la renta (+3,25% en 2014, +4,40% en 2015 y +4,28% en 2016).

A pesar de la mejora economía, la sensibilidad en cuento al mantenimiento del coche sigue sin ser la adecuada. Los últimos datos demuestran que el estado de los sistemas de iluminación, esenciales para la seguridad, han desmejorado notablemente. Los vehículos rechazados por la ITV debido a deterioros graves en iluminación han aumentado. En 2014 fueron 823.069, en 2015 llegaron a los 889.464 y 984.717 en 2016. Esto supone un incremento del 19,6% en tan solo tres años.

¿Qué se considera defecto grave?

Son aquellos que reducen las condiciones de seguridad del coche, poniendo en riesgo a otros usuarios o a la protección del medio ambiente.

Un vehículo con un defecto grave no puede circular por la carretera, salvo para ir al taller o regularización de la ITV. El defecto debe ser solucionado en un plazo inferior a dos meses, tras estos se procederá a la baja automática del vehículo.

En cuanto a los datos referentes a defectos leves en el sistema de iluminación, tampoco son demasiado alentadores. El número de vehículos fue de 3.313.197 en 2014, 3.524.801 en 2015, llegando a los 3.817.049 en 2016. Suponiendo un incremento del 15,2%.

¿Qué se considera defecto leve?

Son aquellos con los que el vehículo puede circular temporalmente, ya que no suponen un problema significativo para la seguridad del vehículo ni el medio ambiente. Su subsanación debe ser lo antes posible y no precisa de una nueva inspección.

Evita problemas realizando una pre ITV en cualquiera de los talleres de la Red Reparatucoche.com y descarta posibles defectos. No te la juegues con la seguridad de tu vehículo y los que te acompañan.

Si te ha gustado, te contamos todos los secretos sobre la iluminación del coche en el siguiente LINK.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *