Cuesta de enero y cómo afrontarla con tu coche

cuesta de enero

Se acabaron las fiestas, llegó el nuevo año y con él, la temida cuesta de Enero. Desde Reparatucoche.com queremos intentar que tu coche lo sufra lo menos posible con estos sencillos consejos.

Salvo que hayas tenido la suerte de pillar algún premio en los sorteos navideños, seguro que ya estás calculadora en mano. Y es que, en enero llegan las rebajas, cierto, pero también la conocida cuesta de enero. Tras los gastos de navidad, llega el momento de hacer números, de ahorrar en casa y, por supuesto, en el coche. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

Pasear o ir en bicicleta

Alternativas muy recomendables para trayectos cortos, sobre todo tras las cenas, polvorones y dulces de navidad.

Transporte público

En caso de precisar el coche para desplazamientos largos, puedes utilizar el transporte público y reducir la factura en combustible.

Mantenimiento

Si tienes conocimientos y medios, realizar el mantenimiento por ti mismo puede ser una buena forma de ahorrar. Limpiar o cambiar filtros, reponer líquidos, cambiar la batería o el aceite, son algunas de las operaciones de las que te puedes encargar. Te puede interesar Alquiler de boxes. Sólo apto para manitas

Revisa la presión de tus neumáticos, una presión inadecuada afecta al consumo del vehículo, así como a tu seguridad. Artículos relacionados Presión de los neumáticos ¿La conoces? y Cómo cuidar tus neumáticos

Precio combustible

Como sabrás el precio entre gasolineras puede variar, consulta cuál de ellas tiene el combustible más económico. Y tú, ¿dónde repostas?

Conducción eficiente

Practica una conducción eficiente, evitando acelerones y frenazos, utiliza marchas largas y motor a bajas revoluciones… En caso de atascos y/o si vas a pasar mucho tiempo parado, apaga el motor. No es necesario pisar el acelerador para volver a poner el coche en marcha, ahorraras más todavía.

Peso innecesario

Procura llevar en el coche solo lo necesario, llevar peso innecesario incrementa el consumo de combustible. Desmonta la baca si no tienes pensado utilizarla.

Planifica tus salidas

Antes de salir, dedica unos minutos a planificar tu ruta, intentando evitar atascos.

Lavado a presión

Si eres de los que les gusta cuidar el coche y llevarlo siempre limpio, utiliza el lavado con agua a presión mediante pistolas en lugar del autolavado.

Respeta las normas

La peor sorpresa que te puedes llevar en estas fechas es que te denuncien por cometer una infracción. En ocasiones, la prisas y estrés del día a día, pueden provocar maniobras inadecuadas. Tómatelo con calma, no corras, o la cuesta de enero se convertirá en un auténtico acantilado.

Y tú ¿qué haces para pasar la cuesta de enero? ¿nos lo cuentas?

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *