¿Con cuántos kilómetros se cambia la correa de distribución?

correa de distribución rota

Reparatucoche te explica cuantos kilómetros aguanta la correa de distribución

La correa de distribución forma parte de los elementos mecánicos más importantes dentro del funcionamiento motor. Por tanto, hemos de conocer sus cuidados, como mantenimiento, y cuando ha llegado el momento de cambiarla. Sustituir la correa de distribución resulta sencillo, pero si esperamos demasiado y se rompe, puede causarnos muchos problemas, romper el motor y esto requeriría una reparación mecánica mucho más costosa que el precio de cambiar la correa de distribución.

¿Cada cuánto cambiar la correa de distribución?

El cambio de la correa de distribución se debe realizar entre los 60.000 kilómetros a los 150.000 kilómetros ¿Por qué esta diferencia de kilómetros? El momento de sustituir varía según el modelo de coche, esto se ve en el libro de mantenimiento, y el desgaste sufrido por la correa a causa de la conducción del vehículo.

¿Cada cuanto cambiar la correa de distribución?
En la vida útil de la correa influye tanto las características del modelo como el estilo de conducción.

Un elemento básico para el funcionamiento del motor

Como sabemos, la correa de distribución se encarga de transmitir el movimiento del cigüeñal hacia el árbol de levas, pudiéndose abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape al pistón. La bomba de aceite, de agua y, para diésel, la inyectora, son dirigidas también por la correa.

Cuando se rompe en marcha, se pierde la sincronización del motor. En este caso los pistones golpean repetidamente las válvulas, provocando una serie rotura. En los casos extremos, provocan la rotura del motor.

kit de distribución
El kit de distribución incluye rodillo tensor, rodillos de enrollado, juntas de estanqueidad, tornillos, tuercas, arandelas y bomba de agua.

Sustitución de la correa de distribución

La sustitución de la correa en el taller es un proceso que requiere de cierta complejidad, y siempre recomendamos que sea realizado por un mecánico cualificado para ello.

En el siguiente video se puede ver paso a paso como cambiar la correa de distribución:

Nuestra plataforma, Reparatucoche, cuenta con una amplia experiencia en esta reparación mecánica. El precio medio del cambio de correa de distribución es de 330€ en nuestra red de talleres.

No lo dudes y solicita la reparación de la correa distribución y presupuesto desde el sofá de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *