¿Cuánto cuesta rellenar el líquido de frenos?

tapón líquido de freno

Te explicamos el precio de cambiar el líquido de freno de tu coche

El líquido de frenos es un elemento barato, pero de vital importancia en tu coche. Rellenar el líquido de frenos puede resultar sencillo, pero tenerlo en mal estado, o por debajo de su nivel normal puede resultar peligroso para tu frenada.

Como funciona

El líquido de freno es el encargado de transmitir la fuerza desde el pedal hasta los cilindros de los frenos. Lo hace habitualmente con un sistema servomecanismo de vacío. Por tanto el sistema se basa en un sistema de transferencia de presión, por medio de este fluido. Desde el pedal hasta las pastillas y discos de freno.

Si su temperatura varía demasiado, es decir, es demasiado alta, o demasiado baja, restará eficacia a tu frenada y además dañara tanto las pastillas de freno como los discos.

En ese caso el sistema no ejercerá suficiente presión sobre los frenos, y este es el motivo de su pérdida de prestaciones.

Revisión periódica

Dada la importancia de este fluido, desde Reparatucoche.com te recomendamos que compruebes el nivel de este líquido de manera mensual. Osea, si el líquido está por debajo de la línea “MIN”, quita la tapa del depósito con cuidado y agrega líquido de frenos hasta que el nivel esté justo por debajo de la línea “MÁX”. Además de rellenar el líquido de frenos cuando lo necesite, recomendamos cambiar este cada 2 años.

precio cambiar líquido freno
Mecánico rellenando el líquido de freno.

Si tienes indicios de que tu líquido de freno no esta en un buen estado, hay una prueba que se puede realizar. Es el llamado test de punto de ebullición, el cual, mediante un sensor de ebullición, te dirá el estado del líquido.

Si en el sistema se cuela humedad, se formarán burbujas de aire en el circuito. Al tener el agua un punto de ebullición de 100ºC, menor a los 200ºC del líquido de freno, puede afectar al sistema de presión.

Por tanto, se ha de comprobar el punto de ebullición del líquido. Además del estado de los latiguillos, una especie de tubos donde se transporta el líquido.

Tipo de líquido de frenos

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te vamos a explicar que tipo de líquido existe:

  • DOT 3: Es el más común en frenos convencionales, y el más barato. El punto de ebullición seco de 205ºC, húmedo de 140ºC y su viscosidad es de 1500cSt (unidades de viscosidad)
  • DOT 4: Se usa en frenos convencionales, y en los ABS. Es ligeramente superior al DOT 3. Su punto de ebullición en seco es de 230ºC, húmedo de 155ºC y su viscosidad es de 1800cSt.
  • DOT 5: Tiene una base sintética, por tanto es incompatible con los DOT 3 y DOT 4, cuya base es mineral. Su punto de ebullición es de 260ºC.
  • DOT 5.1: Tiene mayor higroscópia, osea, absorbe mejor la humedad que el resto. Su punto de ebullición en seco es de 270ºC, en húmedo de 180ºC y tiene una viscosidad de 900cSt.

Como puedes observar, a mayor temperatura de ebullición, mejor frenará tu coche.

Precio de cambiar el líquido de frenos

precio reparatucoche

Dependiendo de la región de España donde te encuentres, de la estación del año, de tu vehículo, y del tipo de líquido que necesitas, el precio variará.

Según la base de datos de Reparatucoche, el precio medio por este mantenimiento será de 40 €. Por lo tanto se considera un mantenimiento barato.Y más barato aún si consideramos las implicaciones de tenerlo en buen estado.

No dudes, y solicita tu presupuesto y mantenimiento del líquido de frenos con nosotros, de manera online y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *