¿Cuánto cuesta cambiar reparar la transmisión del coche?

cambiar transmisión del coche barata calidad

Desde Reparatucoche.com te contamos como alargar su vida y llegado el momento saber cuánto cuesta cambiar reparar la transmisión del coche.

reparar transmisor coche baratoLa principal función de la transmisión del coche es llevar la fuerza del motor a las ruedas motrices para que este se desplace. Podemos diferenciar dos grupos: automáticas o manuales, dependiendo de su caja de cambios.

El sistema de transmisiones, con un mantenimiento adecuado, no debe presentar problemas. Sin embargo, el desgaste causado por el paso del tiempo y los kilómetros acumulados, hacen que tarde o temprano, precisen de cambio o reparación.

Sustituir la transmisión del coche es un proceso simple, ya que todos sus elementos forman una sola pieza. En caso de averías reiteradas es recomendable reemplazar todo el conjunto. El coste de hacerlo por piezas es muy similar, pero la fiabilidad es menor.

 

Consejos para alargar la vida de las transmisiones del coche

Reemplazar el aceite de la transmisión siguiendo las indicaciones del fabricante, cada 50.000 kilómetros aproximadamente.

No sobrecarga el coche y mantener los neumáticos en buen estado.

Evitar el sobrecalentamiento, para ello, el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración es vital.

¿Cómo funciona?

Sistemas de transmisión manual

Hacer un uso excesivo del embrague (Malos hábitos con el embrague). El abuso de este elemento puede aumentar el desgaste de los rodamientos. Importante también reemplazar el aceite de la caja de cambios cada 25.000 kilómetros.

Sistemas de transmisión automática

Evitar que las ruedas patinen, caso de aquaplaning o barro, ya que provocará el sobrecalentamiento del sistema. Evitar estar demasiado tiempo con la palanca en la posición de marcha con el vehículo parado, ya que aumenta la temperatura del aceite.

Averías más frecuentes en la transmisión del coche

Detectar posibles problemas antes de que estos se conviertan en avería, una forma de ahorrar y mantener tu vehículo como el primer día.

Ruido metálico al girar la dirección

Holgura en el anclaje debido al desgaste de la junta del lado hacia el que se gira, proceder a su sustitución. Muy importante prestar atención a los guardapolvos, encargados de mantener las juntas engrasadas y limpias. Su sustitución ronda los 20 euros más mano de obra.

Vibraciones cuando circulas en línea recta

Sobre todo, en aceleraciones o deceleraciones bruscas, puede ser debido a un desequilibrio del palier, también conocido como semiárbol de transmisión. Como hemos mencionado más arriba, el coste de cambiar el palier y la junta es muy similar, es recomendable sustituir el bloque entero. El coste de esta reparación es de 150 euros en adelante, dependiendo del modelo y tipo de vehículo, más mano de obra.

Es importante que conozcas cuál es el estado de las carreteras, por ejemplo, en DGT, para evitar infortunios.

Vehículos con tracción trasera.

Zumbidos al parar o al acelerar, síntomas de problemas en el diferencial. Rodamientos desgastados o desajuste del conjunto diferencial pueden ser las causas. Deberás acudir un taller.

En caso de cambio automático, todas las marchas patinan o tiene dificultad al acelerar. Comprobar el nivel de aceite y reponer si es necesario.

Para cualquier otra duda o problema contacta con los técnicos de Reparatucoche.com, atención personalizada y gratuita. Además, hasta un 70% de ahorro en tu reparación.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (10)

  • Elena M del Risco Responder

    Hola me llamo Elena tengo un pontiac Montana2006 y quisiera me revisen la transmicion

    16/04/2018 at 01:46
  • Luis Martinez Responder

    Hola, necesitara saber si necesito cambiar o equilibrar algo de la transmision(traccin trasera) de un Opel omega dti 2.5 150cv del 2003 pues el coche a altas velocidades retiembla entre 120 y a 140 se agrava. He cambiado llantas y neumaticos y sigue igual. Sabrais decirme a que es debido y cuanto me costara la reparacin? Gracias.

    15/04/2018 at 21:27
  • Javier Responder

    Alguien me podra decir que valdra cambiar la trasmisin a un BMV 118i traccin trasera muchas gracias

    26/03/2018 at 16:08
  • Eva Responder

    Hola compre mi nissan sentra 2015 pero patina y tiembla cusndo lo pongo en marcha me disen qe es la transicin sera conveniente cambiarle la transmicion y cuanto costaria

    13/03/2018 at 05:32
    • reparacoche Responder

      Hola Eva,
      Para que poder darte un presupuesto lo más ajustado posible, deberías dirigirte a nuestra página y solicitar un presupuesto completo del cambio del conjunto de embrague.

      19/03/2018 at 11:44
  • José Ricardo Samper Villalobos Responder

    El envío para pedir cotización no sirve.

    Se me daño la Caja automatica de un NISSAN SENTRA 2.0, modelo 2013

    Se notó por que cuando se revoluciona, hace un ruido extraño.
    En la NISSAN dicen que se debe cambiar la caja, pero yo quiero arreglarla

    27/12/2017 at 17:51
    • reparacoche Responder

      Hola José
      Necesitamos más datos del vehículo para ofrecerle un presupuesto. Puedes solicitarlo totalmente gratis aquí

      30/01/2018 at 14:30
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *