Cárter, ¿cuánto cuesta cambiarlo?

cambiar cárter coche barato

El cárter es el depósito encargado de recoger el aceite del coche, manteniendo lubricadas todas las partes del motor. Desde Reparatucoche.com te invitamos a conocerlo un poco más y saber por qué debemos tenerlo en cuenta.

Mientras tu coche está parado, el aceite que circula por el motor, es almacenado en el cárter. Al ponerlo en marcha, una bomba se encarga de bombearlo para que llegue a las distintas partes del motor. La bomba de aceite está instalada en su interior, y se mantiene sumergida.

Son cada vez más los vehículos modernos equipados con sensores de nivel, avisando en caso de alcanzar niveles bajos. En los modelos antiguos y muchos de los actuales, este nivel debe ser comprobado de forma manual mediante una varilla. Para realizar dicha comprobación, el motor debe estar parado y en reposo durante unos minutos, necesarios para que todo el aceite llegue al cárter.

En su parte inferior dispone de un orificio tapado por un tapón, por el cual se procede a su vaciado. Existen video tutoriales con explicaciones pero lo que más recomendable es ponerse en manos de los expertos.

Comprobar cárter

El principal síntoma de su rotura es el aumento considerable de la temperatura del motor. Lo normal, es que aparezca alguna advertencia en el cuadro de instrumentos.

En el caso de impacto en la zona baja del motor, un bordillo, una piedra, es recomendable bajarse y descartar daños. Si observas daños, pérdida de aceite, el motor dejará de estar lubricado, llegando a provocar graves averías.

Una señal característica de rotura, es la aparición de pequeñas manchas de aceite bajo el coche, tras estar tiempo parado. Si esto te sucede, acude al taller para comprobar una posible grieta o para verificar realmente de dónde procede la pérdida.

carbiar carter roto perdida aceite

Rotura del cárter

Si finalmente se confirma su rotura, para de forma inmediata el motor y avisa a la grúa para que lleve el coche al taller. Cuanto más tiempo mantengas el motor en marcha, mayor es la posibilidad de sufrir una avería grave. Esta avería comenzará con la pérdida total de aceite.

El cambio o reparación del cárter, siempre dependiendo del modelo de vehículo, se estima en los 200 euros.

Si has detectado una mancha en el suelo donde sueles aparcar, o un consumo excesivo de aceite, consulta a Reparatucoche.com.

reparar carter roto coche barato

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

Comentarios (2)

  • bienvenido hernandez antequera Responder

    q me costaria cambiar el carter,

    08/03/2018 at 10:07
    • reparacoche Responder

      Hola Bienvenido,
      Para poder darte un presupuesto exacto de la reparación que nos comentas, necesitaríamos más datos de tu vehículo. Puedes realizar una solicitud de presupuesto completamente gratis aquí

      12/03/2018 at 10:57
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *