¿Cuánto cuesta cambiar el bombín de embrague?

bombín de embrague barato reparar

El embrague es una de las reparaciones más costosas. Pero en ocasiones los problemas pueden aparecer en otras partes relacionadas con él. En el Blog de Reparatucoche.com vamos a explicar cómo detectar problemas embrague y su coste.

Como hemos comentado al inicio de este artículo, el bombín de embrague forma parte del sistema de embrague del coche. Un bombín en mal estado puede ocasionar una conducción defectuosa, incluso llegar a dejar inutilizado el vehículo. Te ayudamos a detectarlo antes de que esto suceda.

Cambio embrague barato Primeros síntomas…

Imagina que un día vas a coger el coche para ir al trabajo y resulta que no puedes meter marchas… Muchos pensarán, pues llamo a la grúa y al taller. Sin embargo, hay a quien le gusta saber dónde se encuentra el problema para evitar posibles sorpresas en el taller.

Recuerda si has detectado alguno de los síntomas que te contamos en el siguiente artículo Guía definitiva para saber si necesitas cambiar el embrague.

Si no has experimentado nada de lo descrito arriba, podemos dar por descartado el disco de embrague. No es normal que se rompa de la noche a la mañana, lo que quiere decir que el problema está en el resto del sistema.

¿Cuál es el problema?

  • Imposible meter las marchas
  • Pedal de embrague demasiado blando o pegado al fondo

Si el pedal aparece pegado al fondo, es síntoma de que hay un problema en el sistema hidráulico.

Algunos vehículos, sobre todo los más antiguos, utilizan un cable en lugar del bombín de embrague. Cuando este cable se rompía, aparecía el síntoma indicado como opción 2.

Inspeccionando el problema

Lo primero es comprobar el depósito de líquido de frenos y observar si está vacío (lo normal es que lo esté o le falte demasiado líquido). El líquido circula por un circuito cerrado y es muy difícil que algún conducto se rompa, salvo manipulación. Lo normal es que la avería aparezca en los extremos, en los cilindros conocidos como maestro y esclavo.

 

Donde localizarlos

Bomba de embrague o cilindro maestro. Está instalada justo debajo del depósito de líquido de frenos.

Si la fuga se produce en esa zona, verás restos de líquido en la carrocería del coche, incluso pintura dañada, debido al su alto poder de corrosión. También es probable que el pedal de embrague este manchado.

Bombín de embrague o cilindro esclavo. Si no aprecias ninguna anomalía en el cilindro maestro, tendrás que revisar el bombín de embrague. Suele estar colocado tras el ventilador del radiador. Para comprobar si tiene perdida, bombea el pedal de embrague varias veces. Si la horquilla se mueve poco o no se mueve, o suelta líquido, ya tienes localizado el problema.

 

Cuánto cuesta cambiar el clutch embrague barato

Cuánto cuesta cambiar el clutch

El precio de cambiar el bombín de embrague dependerá del tipo y modelo de coche. Contacto con los técnicos de Reparatucoche.com y ahorra hasta un 70% en su reparación.

Si quieres conocer qué es lo que ocurre cuando cambias un embrague bimasa a uno monomasa puedes descubrirlo en este enlace. Si aún no comprendes bien la teoría sobre el embrague, mira para que sirve AQUÍ.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas? PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *