¿Cuánto cuesta cambiar aceite y filtro?

cambiaer aceite y filtro

Una de las operaciones que más se realiza a un vehículo a lo largo de su vida es el cambio de aceite y filtro. Desde el blog de Reparatucoche.com, te contamos el por qué y cuanto puede llegar a costarte.

Para que el motor de tu coche funcione correctamente, precisa de aceite que mantenga sus partes bien lubricadas. Un aceite inapropiado o en mal estado, puede llegar a provocar un desgaste prematuro de sus piezas. Con el paso del tiempo puede llegar a perder viscosidad y capacidad anticorrosiva, por lo que es recomendable proceder a la sustitución de aceite y filtro.

cambiar aceite y filtros barato

¿Qué función tiene el filtro de aceite?

El filtro de aceite es el encargado de retener las partículas e impurezas que se acumulan en el aceite durante el proceso de lubricación. Un filtro en estado óptimo es capaz de retener hasta el 95% de partículas, evitando que estás lleguen al motor.

Filtro de aceite en mal estado

Los principales problemas del filtro de aceite ocurren por suciedad u obstrucción, llegando a bloquearse en caso de acumular excesiva suciedad. Si esto sucediera, el aceite sucio podría ser vertido sobre el motor, provocando recalentamiento, corrosión y obstrucción en alguna de sus partes.

¿Es posible limpiar el filtro de aceite?

Debido a la composición de los materiales con los que son fabricados, no es recomendable su limpieza y reutilización.

¿Cuándo debes cambiar aceite y filtro?

Actualmente, la mayoría de vehículos salen de casa con el mantenimiento ya programado, avisando cuando debes proceder a una revisión. En caso contrario deberás seguir las indicaciones facilitadas por el fabricante dependiendo del tipo de aceite, vehículo y su uso.

recargar aceite coche barato

¿Cuánto cuesta cambiar aceite y filtro?

El litro de aceite oscila entre los 5 y 15 euros, dependiendo del tipo de aceite, su viscosidad y “donde”.

La media, solo de cambio de aceite, en España se sitúa en 79,80 euros, siendo Córdoba la más barata, 30,25 euros de media. Por el contrario, la media más cara la encontraras en Málaga, con 126,14 euros. Si hablamos de cambio de aceite y filtro, la media más cara es Toledo, con 159,72 euros.

Si eres de los que te gusta mancharte y realizar por ti mismo el mantenimiento de tu coche, quizás te interese. Alquiler de boxes. Sólo apto para manitas

Reparatucoche.com cuenta con una Red de Talleres a nivel nacional con precios especiales para sus clientes. Solicita presupuesto y ahorra en su mantenimiento.

Puedes consultar diferentes precios AQUÍ.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *