Consejos para el uso correcto del GPS

gps

El uso del GPS se ha disparado con la llegada de las nuevas tecnologías. Ya no se trata de un simple aparato más, ahora lo tenemos en el coche, el móvil, el reloj… Pero para evitar sorpresas debemos seguir unos pequeños consejos que Reparatucoche.com te cuenta a continuación.

Sin duda es un gran aliado en la conducción, pero no debemos olvidar que no es perfecto. Si hacemos un uso inadecuado puede tener consecuencias realmente peligrosas. En el siguiente artículo vamos a mostrar unos sencillos consejos para el uso correcto del GPS.

Uso responsable

Podemos considerar el uso del GPS en el coche como una distracción, ya que nos obliga a estar pendientes de sus indicaciones. Por este motivo, es recomendable utilizarlo únicamente en zonas que desconozcas y sea desconectado una vez tengas el control de la situación. Según la configuración de los mismos, pueden llegar a ofrecer distintos tipos de información, paneles de control, áreas de descanso… Lo ideal es dejar únicamente la información que creas realmente importante y desactives todo lo demás.

Programa tu ruta antes de salir de viaje

No esperes a estar montado en el coche para planificar tu ruta y menos con el coche en marcha. Una vez en ruta, pide al copiloto que sea el quien lo manipule en caso necesario o busca un área de servicio. Es recomendable que el copiloto tenga unas mínimas nociones de como manipular e interpretar la información. En caso contrario, el conductor deberá explicarle como funciona y provocará igualmente la distracción del mismo.

Siempre hacer caso a la señalización vial

En ocasiones aparecen contradicciones entre lo que indica el GPS y la situación real, en estos casos, siempre hacer caso a la señalización vial. Esto puede suceder por fallos en el GPS, mapas que no están actualizados, tramos en obras… Tener al día la cartografía te evitara muchos de estos inconvenientes.

Colocación y soportes adecuados

Coloca el GPS en un lugar que no obstruya en exceso el campo de visión. Lo ideal es ubicarlo cuanto más bajo mejor, sin importar el lado, pero siempre en la línea de visión. Nunca debe ser instalado sobre el parabrisas.

Utiliza soportes adecuados para impedir que se caiga, tampoco debe ir suelo en asiento del acompañante, ni donde exista un airbag.

Opciones del GPS recomendadas

Para evitar distracciones teniendo que mirar al GPS para ver las indicaciones, activar el guiado por voz. Algunos GPS, dependiendo de la hora del día, cambian la luminosidad de su pantalla dependiendo de si es noche o día. En caso contrario es recomendable activarlo de forma manual.

A la hora de inspeccionar el mapa, tienes dos opciones, 2D o 3D. El primero es ideal para tener una visión más alejada del mapa, mientras que el modo 3D ofrece una vista más realista y detallada.

Y si durante tu viaje tienes algún percance del que tu GPS no puede sacarte, contacta con Reparatucoche.com. Hasta un 70% de ahorro en tu reparación.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *