Mi coche se va de vacaciones y yo le acompaño

coche-vacaciones

Nosotros nos preparamos para las vacaciones, nuestro coche también necesita prepararse

Llega el momento más esperado del año, las vacaciones y nuestro merecido descanso tras tanto madrugón, y esfuerzo. Si vas a usar el coche para llegar a tu destino de playa o montaña te damos algunos consejos para que tu viaje sea seguro. Julio y agosto son los meses con más afluencia de tráfico, por lo tanto se incrementan los accidentes, los atascos y las averías. Una avería en medio de un viaje puede ser una pesadilla. Te dejamos estos sencillos consejos para que puedas evitarlas.

Toma nota, el chequeo más importante para tu coche:

Comprobar que todo están en orden es fundamental cada vez que vayamos a realizar un desplazamiento en coche.

  • Neumáticos: Revisar la presión, incluida la rueda de repuesto. Poner atención en que no tengan grietas ni zonas deformadas. Asegúrate que el dibujo de los neumáticos tenga una profundidad mínima de 1,6 mm.
  • Líquidos: Aceite del motor, líquido refrigerante, líquido de frenos y dirección y el del parabrisas. Nunca sabemos cuándo vendrán a visitarnos los mosquitos. Todos estos líquidos deberían de estar a su nivel indicando antes de ponerte en carretera.
  • Frenos y suspensiones: Ya los coches de hoy en día, nos informa a través del panel si algo no funciona: desgaste de pastillas, liquido bajo. Pero el tacto del pedal también nos informa de ello.
  • Luces: Son esenciales para ver y que nos vean. Las luces deben de funcionar correctamente, y regular la altura de ellas, si hemos cargado mucho el coche.
  • Desde Reparatucoche te ofrecemos una revisión de mantenimiento bastante económica, consulta precio.

Jugar al tetris o cargar el coche con seguridad

Siempre que nos vamos de vacaciones, nuestro coche es un tetris y deberíamos de empezar a cambiar esta costumbre.

  • Si cargamos mucho el coche afectará al comportamiento y también al consumo. En el maletero debemos repartir el peso, los bultos más pesados deberán de ir en la parte baja y sujetaremos los objetos que se queden sueltos.
  • En el interior del vehículo nunca deberíamos llevar objetos de peso sueltos. Si frenamos bruscamente este objeto se proyectará con la fuerza duplicada de su peso.
  • Si podemos evitar las cargas exteriores mejor, ya que el consumo del vehículo se incrementará en más de un 20%

Planificación de la ruta:

  • Es una decisión muy personal y depende de las ganas que tengas de llegar a tu destino. Miraremos las mejores rutas, tramos de mantenimiento, recomendaciones de la DGT.
  • Calcularemos las horas que durará el viaje y planificaremos dichas paradas para descansar y es posible que descubramos rincones mágicos. Investigaremos puntos de suministro.

Mascotas:

  • No vamos a dejar a nuestra mascota, en casa mientras nosotros disfrutamos de unas merecidas vacaciones. Su seguridad es igual de importante, debemos tener muy claro, cómo y dónde deben ir. Te explicamos los métodos para que el viaje sea lo más seguro para todos los integrantes. “NUNCA PUEDE IR UN ANIMAL SUELTO”
  • Si tu animal es pequeño, el trasportín puede ir en el suelo de las plazas traseras o en los asientos traseros. Si es grande y tienes el trasportín deberá de ir en el maletero. También puede ir suelto en el maletero, siempre que dispongan de un elemento de separación del habitáculo homologado. Y otra forma es el habitáculo sujetado por un arnés enganchado.
  • Ten en cuenta que para que las vacaciones sean perfectas, recuerda llevar la documentación, cartilla sanitaria, chip identificativo y si tienes un perro peligroso acuérdate del seguro de responsabilidad civil y la licencia. Desde Reparatucoche, te contamos los sistemas homologados que puedes encontrarte.

Niños:

  • Siempre deben ir bien sentados en el coche, su seguridad es lo más importante. Los menores de estatura igual o inferior a 135cm deben utilizar un sistema de retención infantil (SRI) homologado. Conforme a su talla, peso y edad, les corresponde un cierto Grupo:
  • Grupo 0: de 0 a 10 Kg
  • Grupo 0 o 0plus: de 0 a 13 kg
  • Grupo 1: de 9 a 18 kg
  • Grupo 2: de 15 a 25 kg
    Si tienes dudas aún, aquí puedes completar tu información.

Y antes de irte, revisa tu Servicio de Asistencia en Carretera, todos los papeles deben estar en regla, el permiso de circulación es obligatorio, la ficha técnica del vehículo, el pago del seguro y la ITV al día. Y ya que nos ponemos los números de teléfono de asistencia y emergencias, el chaleco reflectante, así como los dos triángulos homologados de señalización.

¡Bien! Has llegado a tu destino. Disfruta de estas merecidas vacaciones. ¡Nos vemos a la vuelta!

coche_rtc

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *