Consejos antes de que te conviertas en un buen conductor

un buen conductor

¿Sabes qué necesitas para ser realmente un buen conductor? Obtener el carnet sólo te autoriza a poder subirte a un coche y conducirlo legalmente. Pero, ¿quiere decir eso que sepas conducir? Desde el blog de Reparatucoche.com, queremos contarte algunos consejos, que esperamos, te sean de gran ayuda.

Obtener el carnet de conducir puede parecer muy fácil para algunos y una auténtica pesadilla para otros. Pero lo cierto es que, tener dicho documento, no te certifica como un buen conductor. Para eso es necesario tiempo, mucho tiempo.

Lo principal y más importante, tómate las cosas con calma.

Mientras vas en el coche de la auto escuela, con el instructor como acompañante, todo parece más “fácil”. Sin embargo, una vez solo ante el volante, parece que te faltan pies, brazos y ojos, para tantas señales y controles. Por eso -y muy importante- antes de poner en marcha el coche por primera vez, tómate tu tiempo… Siéntate frente al volante, intenta respirar despacio y recuerda todo lo aprendido en la autoescuela:

  • Adapta el asiento a tu gusto. Que te permita mantener los brazos semiflexionados y llegar al fondo de los pedales con facilidad.
  • Comprueba los espejos. Si es necesario ajústalos hasta tener una correcta visualización.
  • Pisa el embrague y comprueba que no tienes ninguna marcha engranada.
El momento de la verdad.

Es hora de conducir tu propio coche, pones el motor en marcha y te dispones a conducir. Sin embargo, hay costumbres que un buen conductor no debería olvidar y más si son importantes para tu seguridad.

Conducir con una mano en el volante o bien ambas manos en la parte superior o inferior, puede dar sensación de control, seguridad… Sin embargo, ante una maniobra de emergencia, puede tener consecuencias fatales. Recuerda, ambas manos deben agarrar el volante, a las nueve y cuarto según las agujas del reloj. Esta colocación te permitirá mayor margen de maniobra ante cualquier imprevisto.

Si te gusta llevar música en el coche, procura que su volumen no sea muy alto. Recuerda que debes ser capaz de escuchar el resto de señales acústicas, un claxon, una sirena…

No tengas prisa, conduce a una velocidad en la que te sientas cómodo/seguro… Para tu mayor tranquilidad, utiliza el carril de la derecha, esto facilitará tu adelantamiento. Mantén la distancia de seguridad, te permitirá mayor tiempo de reacción ante cualquier imprevisto.

Con el paso del tiempo y la práctica, irás ganando en seguridad, lo que te permitirá poder prestar más atención a todo lo que te rodea.

Para llegar a ser un buen conductor, los mejores maestros son, el sentido común y el respeto a las normas. Sólo con una conducción responsable conseguirás tu premio.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *