Los mejores consejos para el mantenimiento mínimo de tu coche

Consejos_Mantenimiento_Coche

Reparatucoche.com te trae una selección de consejos para que la dejadez o la falta de tiempo no sean las escusas que te impidan llevar a cabo el mantenimiento mínimo que tu coche necesita.

Los mantenimientos que debes hacerle a tu vehículo para comprobar el buen estado del mismo son los que a continuación te detallamos. No olvides que la seguridad y el confort de la marcha dependen del mantenimiento mínimo de tu coche.

Cada año

  • Pastillas de freno

Constituyen uno de los elementos de desgaste más importantes. No hay reglas mágicas que aseguren su cambio, ya que su desgaste depende del vehículo, del tipo de conducción y de si tus trayectos son por carretera o por ciudad. Sobre esto último, debes saber que el desgaste por ciudad es mayor que por carretera. Es aconsejable que las revises en cada cambio de aceite y que lleves un control exhaustivo a partir de los 25.000 kilómetros, fijándote más en las delanteras que en las traseras, puesto que éstas sufren un mayor desgaste.

Aunque no haya reglas mágicas, queremos que sepas que si te fijas en qué grosor está en contacto con los discos, serás consciente de cuándo se están acabando y, por ende, de cuándo sustituirlas. Y si tu coche es actual, no te preocupes en exceso, ya que estos incorporan un testigo de desgaste que se activa cuando éstas están llegando a su fin.

  • Aceite y filtro de aceite

El aceite se deteriora aunque no hagas uso del coche. Así, te recomendamos cambiar tanto el aceite como el filtro del aceite una vez al año o cada 15.000 kilómetros. Ahora bien, no olvides consultar el manual de tu vehículo, ya que su cambio depende también de cuestiones específicas tales como del rendimiento técnico del aceite y de las características del motor. Sigue estos consejos para su cambio pero recuerda comprobar de manera mensual que el aceite se mantiene en un rango adecuado. Si consideras que tu coche necesita un cambio de aceite, déjalo en nuestras manos, contamos con los mejores aceites y precios del mercado.

  • Limpiaparabrisas

Su cambio debe realizarse una vez al año y no hay que olvidar la existencia de los limpiaparabrisas traseros. Cambiarlos es económico por lo que no merece la pena tenerlos en mal estado, ya que desgaste puede ocasionar ralladuras en la zona del campo de visión afectando así a la visibilidad. ¿Sabías que la mala visibilidad es una de las causas principales de los accidentes de tráfico? Conoce los signos de desgaste del limpiaparabrisas que pueden mermar tu visibilidad.

Cada 2 o 3 años

  • Neumáticos

Se aconseja la revisión mensual de la profundidad y del estado la rodadura de los mismos. Una revisión frecuente alarga su duración. En cuanto a su cambio, depende de los kilómetros que le hagas a tu coche, de tu conducción y del tipo de neumáticos al que nos enfrentemos. Ten en cuenta además que, no solo debes cambiarlos cuando sufran un pinchazo, sino también, cuando presenten daños, hayan superado el límite de desgaste o hayan envejecido. Y, por supuesto, dale una segunda vida a tus neumáticos con estas ideas.

Recuerda que la revisión de los neumáticos es clave para viajar seguro. No te quedes con ninguna duda con estas recomendaciones y conductas seguras relativas al neumático.

  • Líquido de frenos

Su mal estado disminuye la seguridad y la eficiencia de la frenada de tu coche. Por esta razón, es esencial reemplazarlo cada dos años si no quieres acabar con tu sistema de frenos. Recuerda utilizar siempre el líquido de frenos que recomienda tu fabricante.

  • Líquido anticongelante

El líquido anticongelante es fundamental para el correcto funcionamiento del motor del coche. Su función principal es absorber el exceso de calor que se genera cuando el vehículo se pone en marcha. Debe cuidar que no sea demasiado bajo y llevar a cabo su cambio cada dos o tres años.

Cada 4 o 6 años

  • Batería

Su duración no suele exceder los 4 o 5 años, sobre todo si tu coche duerme en la calle. No dudes en cambiarla una vez que te deje tirado.

  • Catalizador

El catalizador es un elemento que forma parte del sistema de escape de nuestro coche y el encargado de reducir las emisiones contaminantes que nuestro vehículo expulsa por el tubo de escape. Su vida media suele rondar los 120.000 kilómetros. Conoce si el catalizador de tu coche tiene fallos aquí.

  • Distribución

Se aconseja su cambio alrededor de los 120.000 kilómetros o cada 4 o 6 años. Hemos pensado que estos consejos sobre cómo cambiar la correa de distribución te serán útiles.

Si quieres que tu coche no sufra este invierno, descárgate nuestro manual para cuidar tu coche este invierno.

Revision_coche

Y como además queremos que seas organizado y que no se te olvide ningún mantenimiento, te proponemos que anotes siempre lo siguiente…

  • Revisiones mensuales y recambios sustituidos
  • Coste y detalle de reparaciones
  • Fechas de ITV
  • Gastos anuales de impuestos y seguros
  • Fechas para planificar el cambio de neumáticos
Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *