Consejos para conducir por la noche

conducir por la noche

En época de verano, debido a las altas temperaturas y los atascos, a muchos  nos gusta realizar nuestros viajes por la noche. Las temperaturas son más bajas, hay menos coches en circulación y el viaje se hace más cómodo. Si eres de los que prefiere conducir por la noche, debes de seguir los consejos de Reparatucoche y adaptar el estilo de conducción.

La mayoría de desplazamientos que se realizan en verano se hacen por el día para poder aprovechar más tiempo en nuestros destinos. Pero también hay conductores que prefieren conducir por la noche ya que les resulta más cómodo.

Los riesgos de sufrir accidentes mortales al conducir por la noche aumentan en un 30%. Disminuye nuestro campo de visión, se reduce la agudeza visual y el efecto noche puede ocultar peligros que por el día podrían ser evitados.

Gracias a los datos facilitados por la DGT conocemos que el índice de gravedad de los accidentes mortales se eleva en un 32% en horario nocturno.

Por eso debes de seguir estos consejos y advertencias si vas a viajar por la noche:

  1. Lo más importante, encender las luces. Parece obvio pero es de vital importancia el poder ver con claridad, así como ser visto.
  2. Adaptar la velocidad. Es recomendable adaptar la velocidad del coche al campo de iluminación. La velocidad máxima aconsejada es de 90 km/h.
  3. Aumentar el número de paradas. Por la noche los ojos se cansan más y los síntomas de fatiga aparecen antes.  Debes realizar paradas más frecuentemente.
  4. Uso de luces largas. Siempre que sea posible debes utilizar las luces largas, sobre todo en carreteras de baja visibilidad y que no estén iluminadas. Ponlas siempre que no deslumbre a otros vehículos.
  5. Reducir las luces en el interior del vehículo. Los ojos se adaptan a la luz interior. Si hay demasiada luz en el interior del coche, veremos peor en el exterior.
  6. Aumentar la distancia de frenado. Los tiempos de reacción y de frenada aumentan por la noche. Debes aumentar la distancia de frenado para así reducir el riesgo de accidente.
  7. Si aparece fatiga, parar inmediatamente. Ya hemos mencionado que la fatiga aparece prematuramente por la noche. Ante el más mínimo síntoma, debes de parar, estirar las piernas, comer y beber algo o, directamente, intentar descansar y reponer fuerzas.

Esperamos que los consejos de Reparatucoche te sean de gran ayuda y puedas emprender tu viaje por la noche con total seguridad.

 

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *