Mantén conectado el aire acondicionado en invierno

aire acondicionado invierno

En Reparatucoche.com siempre nos apoyamos en los mejores. Elegimos para darte las mejores soluciones de reparación una cuidad red de talleres y nos esforzamos en trabajar con los proveedores más destacados del mundo del recambio. Esto hace que, además de ser líderes en reparaciones y mantenimientos del mundo online, podamos traerte grandes consejos como los que te traemos hoy sobre aire acondicionado de la mano de Lizarte.

Lizarte, nuestro “proveedor de soluciones de calidad superior para el aftermarket” y a quien confiamos, entre otras, nuestras reparaciones de aire acondicionado, aconseja mantener conectado este elemento de nuestros vehículos también en invierno.

Tomar esta práctica con el aire acondicionado como algo habitual, puede, según apunta Lizarte, alargar la vida útil del sistema de climatización de nuestro coche. Y es que, las fugas de gas y las obstrucciones del circuito son, junto al deterioro del compresor, se han convertido en una de las principales causas de avería en época estival.

Entre las mejores prácticas para reducir las visitas al taller cuando llega el verano, se encuentra la de conectar, al menos de vez en cuando, el sistema de aire acondicionado de nuestro vehículo. La frecuencia de uso causa debate entre los diferentes fabricantes, pero en lo que sí parecen coincidir es en la adquisición de esta práctica como un hábito más de mantenimiento del vehículo.

Pero los beneficios de activarlo en invierno no se limitan únicamente a la vida útil del componente en sí, sino que, además, contribuye a una conducción más eficiente gracias a la reducción del empañamiento de los cristales por la diferencia existente entre la temperatura exterior y la del habitáculo. Conectar el aire acondicionado, reducirá rápidamente el vaho que cubren las lunas complementando a labor de las lunetas térmicas.

aire acondicionado
Realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado

Otras formas de evitar averías del aire acondicionado

  1. Según Lizarte, sería conveniente accionarlo durante, al menos, unos minutos una vez por semana. Esta puesta en marcha hará que el sistema sea lubricado por aceite evitando que, por falta de uso, se resequen los conductos.
  2. Cuando el sistema de aire acondicionado leve mucho tiempo inactivo, lo ideal es ponerlo en funcionamiento poco a poco. Un elevado tiempo de inactividad puede ocasionar sequedad de los componentes del sistema y las juntas de unión de las tuberías.
  3. Limpiar correctamente el sistema de aire acondicionado recurriendo a un especialista. El sistema del aire acondicionado es complejo por lo que debemos mantener limpio el radiador y verificar que las mangueras, líquido refrigerante y todos los conductos, se encuentren en buen estado.
  4. Otra práctica muy positiva a tales efectos, sobre todo cuando el vehículo “duerme” en la calle, es mantener libre de obstrucciones por la basura acumulada en la base del parabrisas para evitar que se obstruya la entrada de aire exterior.
  5. Por último, recuerda mantener estas prácticas durante el invierno y, antes de que llegue el verano, comprobar el estado del compresor y el nivel de aceite del mismo. Además, es conveniente una limpieza exterior del radiador y del condensador con aire a presión y, para asegurar el torrente y la temperatura adecuada, comprobar la carga de gas.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *