Conduce segura durante el embarazo

conducir embarazada

Que tu cuerpo este cambiando no tiene por qué ser un problema. Conducir embarazada es algo que hacen miles de mujeres diariamente pero hay que hacerlo con seguridad extra. Reparatucoche.com te invita a seguir disfrutando de la conducción de una forma totalmente segura para ti y tu bebé.

¿Puedo conducir embarazada? Lo primero que nos viene a la cabeza en cuanto a conducción y embarazo, es cómo puede afectar el cinturón de seguridad. Hasta el año 2006 y con justificación médica, las mujeres embarazadas estaban exentas de su utilización. Sin embargo, estudios realizados en los últimos años han demostrado lo contrario. En caso de sufrir un accidente, el porcentaje de sufrir lesiones tanto la madre como el feto, se reducen considerablemente con su utilización. Además, en caso de colisión, por pequeña que sea, el cinturón evitará que tu vientre se golpee contra el volante, lo que puede provocar un parto prematuro.

¿Sabes cómo debes ponerte el cinturón?

Evita que la parte superior atraviese la barriga, debes colocarla justo por encima, entre ésta y el pecho. En el caso de su parte inferior, su lugar adecuado está entre el vientre y los muslos. De esta forma, en caso de colisión, evitaremos que la presión se realice directamente sobre la barriga. Existen sistemas de fijación de tres puntos, los cuales evitan que durante el viaje el cinturón se pueda mover.

cinturon-embarazadas-colocacion

Procura siempre que la ropa quede por debajo del cinturón para evitar presiones y molestias innecesarias.

La forma de sentarte también es importante

A la hora de conducir embarazada no sólo la colocación del cinturón importa, también una posición adecuada. Procura que el respaldo esté lo más recto posible y que la parte superior del reposacabezas quede a la altura de tu cabeza.

Controla la distancia entre tu tripa y el volante, nunca debe ser inferior a unos 25 centímetros.

¿Tienes pensado ir de vacaciones?

Nada te prohíbe que vayas de vacaciones embarazada, pero debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

  • Si vas a realizar un viaje de larga distancia ten en cuenta que pasar mucho tiempo sentada aumenta el riesgo de trombosis. Realiza paradas como mínimo cada dos horas.
  • Mantente hidratada, bebiendo mucho durante el viaje.
  • Si el coche está parado al sol, abre las puertas durante unos minutos antes de acceder para que la temperatura en su interior disminuya.
¿Viajas sola?

Es recomendable que a partir del sexto mes sea otra persona la que conduzca por ti. A esas alturas del embarazo, la movilidad es más limitada y puede llegar a mermar tu capacidad de reacción. Esto te permitirá disfrutar de un viaje más relajada, tanto a ti como para tu bebe.

En el caso de que no puedas evitarlo o simplemente te guste conducir, procura siempre que sea posible, que alguien te acompañe.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Es algo que por supuesto deseamos que nunca pase, pero debes estar preparada para todo. En caso de accidente recurre a un ginecólogo para que realice un examen y compruebe que todo está bien. El riesgo de que el bebé sufra algún problema es menor durante los primeros seis meses. Podemos decir que su airbag natural (bolsa y líquido amniótico) durante estos meses se encarga de su protección. Sin embargo, durante el último trimestre el riesgo aumenta considerablemente. Es recomendable un reconocimiento médico por pequeño que haya sido el impacto.

¿Y el airbag?

Si crees que en caso de accidente el airbag puede ocasionar problemas al bebé, puedes estar tranquila. En caso de colisión y activación de dicho sistema, la bolsa de protección será hinchada sobre la cabeza y el pecho. Además, al activarse antes que el cinturón de seguridad, evitará que éste presione en exceso tu vientre.

Conducir embarazada no tiene por qué suponer un problema si se toman las medidas oportunas y éstas funcionan correctamente. Solicita cita en cualquiera de los talleres de la Red Reparatucoche y deja que nosotros nos ocupemos de todo. ¡Queremos cuidar de ti!

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *