Consejos de mantenimiento y conducción en Primavera

primavera

Ha llegado la primavera, las buenas temperaturas y sobre todo las ganas de salir de casa y disfrutar. Las salidas en coche aumentan así que ya sabes. Prepara tu coche para circular de manera tranquila y así evitar sorpresas donde menos te lo esperes. Reparatucoche.com te trae hoy una serie de consejos para que el mantenimiento y la conducción de tu coche sean los más apropiados.

Revisa los neumáticos en primavera. Como sucede en invierno, dependiendo de la zona que vivas, deberás cambiar los neumáticos  y montar unos de verano para que tu coche disfrute de la mejor adherencia. Si están desgastados o tienen algún defecto, opta por cambiarlos y sobre todo no olvides revisar la presión de los mismos.

El estado de las luces. Deben funcionar perfectamente las de corto y largo alcance, así como los intermitentes y luces de emergencia . Tener en cuenta que con la primavera entra el cambio de horario, por lo que disfrutaremos de más horas de luz pero siempre es recomendable conducir con ellas puestas.

Tampoco te librarás de las tormentas y chubascos intensos en éstas fechas. No descuides los limpiaparabrisas y cambia las escobillas para que su funcionamiento sea  correcto para tu mejor visibilidad.

El filtro del habitáculo. Es el encargado de limpiar el aire que entra en el coche cuando activamos la calefacción o el aire acondicionado. Debes cambiarlo con la periodicidad recomendada, ya que de lo contrario el aire que entre en el habitáculo estará sucio.

Mantener el interior del coche purificado es muy importante sobre todo si eres alérgico. Fabricantes como Ford ya utilizan en muchos de sus coches el filtro Hepa, el cual hace que el polen no pueda entrar en el interior. Este filtro se cambia cada año para que su efectividad sea la correcta.

Te damos unos consejos para la conducción si eres alérgico.

  1. Evita conducir al amanecer y al atardecer, es en el horario en el que se concentra más polen.
  2. Intenta llevar las ventanillas cerradas
  3. No lleves animales en el coche
  4. Mantén el interior del vehículo muy limpio

Un simple estornudo en medio de la conducción puede traernos algún susto.

Por supuesto no te olvides del Aire Acondicionado. Revisar la carga de gas es esencial, ya que te esperan meses de temperaturas elevadas y siempre es agradable ir fresco en el coche mientras conduces.

Los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante… y resto de elementos de mantenimiento cuya revisión siempre es importante.

Visita tu taller para que le hagan un chequeo y asegúrate de que el estado de tu vehículo es óptimo. No olvides que el mantenimiento y las reparaciones de tu coche pueden tener hasta un 70% de ahorro si solicitas tu presupuesto en Reparatucoche.com

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?PAGA HASTA EN 6 MESES SIN INTERESES
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *