Comportamiento de los automovilistas españoles

comportamiento de los automovilistas

¿Quieres saber cuál es el comportamiento de los automovilistas españoles al volante? El Observatorio Español de Conductores ha realizado un estudio sobre su comportamiento y malas costumbre. Reparatucoche.com te informa de cuáles son y sus riesgos.

Junto al informe de DUCIT (Observatorio Español de Conductores), podemos añadir datos sobre el Barómetro Europeo de la Conducción Responsable. La encuesta que se ha realizado a conductores de diferentes países europeos, coloca a los españoles como uno de los más irresponsables. El comportamiento de los automovilistas españoles es uno de los motivos por lo que ocupamos el cuarto lugar de esta lista.

La mayoría de conductores no acatan en su totalidad las normas básicas sobre la circulación, poniendo en riesgo sus vidas y la del resto de conductores.

¿Cuáles son los malos hábitos en el comportamiento de los automovilistas españoles?

La somnolencia. Se debe descansar cada dos horas cuando se trata de un desplazamiento de larga distancia. Según estudios seis de cada 10 conductores no lo hace. El cansancio y la fatiga hacen mella en los reflejos del conductor, tanto en la atención, distancias y velocidad. Antes de dar una cabezada mientras conduces, para el vehículo y descansa.

La mayoría no respeta los límites de velocidad en carretera y tampoco en casco urbano.

El comportamiento de los automovilistas españoles se hace destacar por no respetar la distancia de seguridad. Más de la mitad de los encuestados afirman no hacerlo.

El adelantamiento por la derecha y hacer caso omiso a las señales de tráfico. ¡Qué decir de la circulación por el carril central sin necesidad! o la inexistente indicación luminosa (intermitentes).

Circular sin el cinturónde seguridad o no utilizar sistemas de retención infantil.

Fumar, comer, beber y conducir utilizando el móvil o Gps. Todo esto puede terminar en un fatal desenlace, debido a la falta de atención y concentración del conductor.

Dos pasos para reparar tu coche al mejor precio: ¿qué necesitas?FINANCIACIÓN A TU MEDIDA
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
o

Dinos qué le pasa a tu coche:

He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *